Del 24 de mayo al 2 de junio se realizará la gran Feria Agropecuaria de Matagalpa (Fagromat) con la participación de las mejores ganaderías del país y establecimientos comerciales de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Este evento es organizado por el comité integrado por la Cámara de Comercio de Matagalpa e instituciones del gobierno. Tiene como objetivo promover la economía creativa del departamento y coincide con la apertura del ciclo agrícola 2019-2020.

Se desarrollará en el Campo Elías Alonso, ubicado en el centro de la ciudad de Matagalpa, donde también estará el rodeo portátil La Yunta, para que disfruten a quienes les gusta el ambiente taurino.

En total son 133 módulos los que se han establecido para expositores comerciales y una galera con capacidad para unos 200 animales con todas las condiciones.

FERIA2

El ingeniero Winston Montenegro, presidente de Fagromat, dio a conocer que se contará con la exposición y venta de ganado en alta genética y conferencias magistrales en diferentes temáticas del sector ave, porcino y bovino.

“Llevamos un gran beneficio este año, el exento del IVA, entonces hay un sector con un impulso tremendo. Todos los que venden motocicletas, todas las empresas comerciales ya se nos han estado sumando”, aseveró Montenegro.

Asimismo, mencionó que para el rodeo cuentan con las ganaderías más taquilleras del país, arrancando el 24 de mayo con las familias Cisneros, Antonio Urbina y Adolfito Orozco; para el 25 están programados Lunas Ranch y Hermanos Loáisiga; 26 de mayo Los Angulo y Nelson Miranda; 31 de mayo será la exhibición de caballo de alta escuela y concurso de caballos trotadores; 1 de junio le corresponde a Los Castros y Altamirano y cierran con broche de oro Los Cadenas y la del comisionado Alonso Sevilla.

FERIA2

“Estamos preparados en Matagalpa para recibir delegaciones ganaderas de familias completas y habrá un ambiente con espacios para toda la familia”, expresó Montenegro.

En ese sentido, indicó que estarán los mejores restaurantes de Matagalpa con su gastronomía, se promocionarán los lugares turísticos, para el Día de la Madre se contará con el mariachi Sol Trinitiño y una banda y una serie de actividades para el Día del Niño.

Por su parte, Yahosca Moreno, vicepresidenta del comité organizador, dijo que esta feria es multisectorial y como empresarias y empresarios buscan herramientas mercadológicas de cómo seguir desarrollando y promoviendo la economía local y nacional.

FERIA2

Y la feria “es un espacio donde nosotros como empresarios tenemos para posicionar nuestra marca, para fortalecerla, para hacer nuevos negocios, para hacer nuevas alianzas y con este nuevo formato nos ha permitido tener amplitud y nuevo espíritu de emprendimiento”, apuntó Moreno.

Mencionó que aún hay espacio para quienes estén interesados en tener un stand para lo cual pueden buscarlos en Facebook como Feria Agropecuaria de Matagalpa en donde salen los contactos.

El precio de la entrada de lunes a viernes será de 50 córdobas para adultos y los días que hay conjunto 100 córdobas, los niños menores de 10 años no pagan.

La feria contará con el apoyo de la Policía Nacional y una empresa privada, quienes garantizarán la seguridad para participantes y visitantes.

FERIA2