A pocos días que inicie la temporada de invierno en el país, la familia de doña María Félix Hernández de 84 años, podrá tener la seguridad de que la época en que se mojaban quedó en el pasado al recibir su vivienda digna de manos de las autoridades de la Alcaldía de Managua que cuenta con el apoyo incondicional del gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán).

Es la ocasión número 94 que una familia de la capital recibe su vivienda, en esta ocasión en el barrio Comandante Aureliano del Distrito VII de Managua, donde el vicealcalde Enrique Armas, junto al embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu y otros funcionarios edilicios, hicieron entrega de las llaves y título de propiedad.

Nos da mucha alegría que nos hicieran entrega de la casa, es un beneficio muy importante porque ya no nos vamos a mojar. Por fin tenemos nuestra casita donde vamos a vivir mis dos hijos y cuatro adultos”, dijo Jamileth Hernández, hija de doña María Félix, que recientemente sufrió una enfermedad que le impide hablar.

ALMA1

Esta familia vivía en condiciones críticas, en cada invierno se les pasaba el agua por sus viejas láminas de zinc, que parecía un verdadero colador, además las bases de la casa estaban a punto de colapsar con resultados fatales.

Todos los inviernos nos mojábamos, pero ya no. Estamos muy felices, muy contentos y le damos las gracias a Dios que tocó el corazón del presidente Daniel, de la señora Rosario Murillo para que se acuerde de las familias que no tenemos nada y ahora si tenemos esta casita”, Hernández.

Fue una tarde de mucha alegría en esta zona suroriental de Managua, pues los vecinos de esta nueva protagonista, se mostraron contentos por la entrega de la vivienda.

ALMA1

Doña Inés Maltéz de 78 años no quiso perder la oportunidad de ver la felicidad de su amiga de décadas, a la cual felicitó efusivamente porque era muy merecido que recibiera su casita.

Me alegra mucho que tenga esa bendición que se la mandó la Chayito (la compañera Rosario Murillo), es una bendición que hace el Señor (Dios) y el comandante Daniel Ortega que está haciendo una buena obra, con este gobierno estamos muy bien porque esa ayuda la necesitaba mi amiga, ella es sola con su hija, que sigan estos programas que son muy buenos”, expresó doña Inés.

El vicealcalde Enrique Armas subrayó que la entrega de vivienda para familias pobres, son una prioridad en los programas que impulsa el Gobierno sandinista junto con las alcaldías y el respaldo del pueblo de Taiwán.

ALMA1

Estas jornadas de entrega de vivienda a compañeros de la tercera edad cada día son más completas, cada día congregan más personas, ahora tenemos una jornada que incluye vacunación, atención médica y que incluye alegría con los payasitos y pintacaritas del Movimiento Cultural Leonel Rugama y tenemos aquí vecinos muy contentos”, dijo Armas.

"Esta es una bendición de Dios, ahora doña María Félix tiene su sueño realizado, estamos muy contentos porque esta es una obra de amor de la alcaldía de Managua, de los trabajadores y del gobierno que trabaja día y noche para reconstruir casas a las familias humildes", mencionó el embajador Wu que siempre es acompañado por su esposa Cindy. 

 ALMA1