En el espíritu de fortalecer los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre la República de Nicaragua y el Estado de Kuwait a nivel de los departamentos y comunidades, S.E Sr. Mohamed Lashtar, embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait, realizó unas visitas de trabajo a los gobernadores de los departamentos principales en de ese Estado.

El compañero Lashtar se reunió con el gobernador del departamento de la Capital General (r) Thabet Al-Muhanna, quien dio la bienvenida al embajador Lashtar y ratificó el compromiso de estrechar aún más las relaciones de cooperación y de amistad entre Kuwait y Nicaragua.

Asimismo, el diplomático nicaragüense se reunió con el jeque Ahmad Al-Nawaf Al-Sabah (de la Familia Real), gobernador del departamento de Hawally en donde el jeque Al-Nawaf agradeció al embajador Lashtar por visitarlo en su oficina y afirmó la importancia la presencia de un embajador de Nicaragua en la zona para el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y los países del área.

kuwait-nicaragua-relaciones

Compañero Mohamed Lashtar recibe del gobernador del departamento de Al-Hawally, El Jeque Ahmad Al-Nawaf Al-Sabah un recuerdo, el símbolo del departamento.

De igual manera también se reunió con el Jeque Fawaz Al-Khaled Al-Sabah (de la Familia Real), gobernador del departamento de Al-Ahmadi. las dos partes conversaron sobre el intercambio cultural a través delegaciones de ambos países por contribuir y participar en las fiestas nacionales, también desarrollar algunos parques e instalaciones recreativas en Nicaragua y el hermanamiento entre una de las ciudades de cada país.

kuwait-nicaragua-relaciones

Compañero Mohamed Lashtar recibe del gobernador del departamento de Al-Ahmadi, El Jeque Fawaz Al-Khaled Al-Sabah un recuerdo, el símbolo del departamento.

El embajador Lashtar sostuvo una reunión con el general (r) Fahed Ahmed Al-Amir, gobernador del departamento de Jahra, quien expresó su alegría por el encuentro con el compañero Lashtar y le deseó éxito en su misión en Kuwaut.

kuwait-nicaragua-relaciones

Compañero Mohamed Lashtar recibe del gobernador del departamento de Jahra General (r) Fahed Ahmed Al-Amir un recuerdo, el símbolo del departamento

Por su parte, el embajador Lashtar expresó su gratitud por la cálida acogida de los gobernadores, y ratificó su aprecio a la atención recibida por la misión diplomática y la comunidad nicaragüense a nivel oficial y popular en Kuwait.

El Estado de Kuwait está dividido en seis departamentos: departamento de Capital Cuidad de Kuwait, departamento de Hawally, departamento de Al-Ahmadi, departamento de Al-Jahra, departamento de Farwanyia y departamento de Mubarak Al-Kabeer