El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua se adhirió a la importante declaración “El Océano y el Cambio Climático” que está promoviendo del Gobierno Federal de Bélgica a través de la Ministra de Salud y el Ministro Federal del Mar del Norte de este país centroeuropeo.

bruselas-firma-declaracion

La llamada declaración de Bruselas, tiene como principal foco de atención las consecuencias del cambio climático, con especial interés en la amenaza que supone éste para la biodiversidad marina, la necesidad de reducir la emisión producida por el transporte marino internacional y el potencial que tiene la producción de energía renovable marina. Con la suscripción de esta declaración Nicaragua une su voz para alentar a los países a mejorar sus estándares para la protección de los océanos, y que esta declaración sea tomada en cuenta en las próximas conversaciones climáticas de Naciones Unidas.

El Embajador Lautaro Sandino Montes, al suscribir la declaración de Bruselas destacó el liderazgo internacional del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo en la defensa del medio ambiente y la protección de la vida en nuestro planeta.

bruselas-firma-declaracion