En el Paseo Xolotlán en Managua concluyó el Campeonato Internacional de Voleibol de Playa en el que participaron catorce países por la medalla de oro, plata y bronce.

En la competencia masculina el oro se lo llevó Cuba dejando la plata para Guatemala y el bronce a Trinidad y Tobago.

En la competencia femenina Cuba ganó el oro, El Salvador el bronce y Nicaragua la plata, estas últimas, por primera vez en la historia del Campeonato llegan a la fase final por el oro.

voleibol

"Muy contenta con el resultado, ese era el objetivo que teníamos y ahora en la fase de Cuba vamos a darlo todo. Fue duro el trayecto pero nosotras las cubanas siempre nos imponemos y sabemos salir adelante cuando se nos presenta este tipo de situación", dijo Maylen Denis Tamallo, representante de la selección cubana.

La nicaragüense Socorro López, de la selección nacional de voleibol de playa, expresó sentirse orgullosa por la medalla alcanzada.

"Me siento contenta y orgullosa por todo el esfuerzo que he dado en mi entrenamiento y han dado frutos ahorita. Lo más difícil en este partido fue vencer mis nervios porque nunca había jugado con mi compañera, fue de gran ayuda el apoyo de la gente para sacar las garras y pelear los puntos", dijo Socorro.

voleibol

La presidenta de la Federación de Voleibol de playa, afirmó que están desde ya preparándose para las competencias venideras, esperando un resultado similar o mejor en los Juegos Centroamericanos.

"Estas instalaciones nos han servido mucho, todos los atletas están impresionados al ver las infraestructura. Nosotros como selección no teníamos en nuestras expectativas llegar tan alto y nos llevamos la medalla plata con la pareja femenina y eso es un gran éxito porque estamos preparando a nuestros atletas para los juegos centroamericanos", explicó Bertha Cuadra, presidenta de la Federación de voleibol de playa de Nicaragua.

.