Durante dos días el Hospital Bertha Calderón desarrolló una jornada quirúrgica para reducir las listas de espera de mujeres que padecen cáncer de mama.

Gilma Áreas, directora del Hospital Bertha Calderón, explicó que durante la jornada se tiene programado operar a 20 pacientes, que luego de la cirugía podrán regresar en mejores condiciones y con esperanza de vida para estar con sus familias.

La especialista aclaró que el servicio de oncología del hospital realiza operaciones todos los días para mujeres que padecen cáncer de mama o de otros tipos.

La paciente Leonor Chavarría, originaria de Jinotega, manifestó que la jornada responde a las necesidades de las mujeres que padecen cáncer.

"Es un apoyo para uno lo que ellos están haciendo, entonces uno tiene que aprovechar. Primero agradecer a Dios y después a todas las personas que nos ayudan a salir de esto", comentó.

María Martínez, otra de las pacientes protagonistas de la jornada, consideró que todas las atenciones recibidas en el hospital son valiosas para mantener la esperanza de vida de las mujeres con cáncer.

"Me siento bien y tranquila. Hay que seguir así, así es queremos un gobierno que nos apoye", aseguró.