La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el martes 7 de mayo se inaugurará el acelerador lineal, que fue donado por el pueblo y gobierno de Japón.

En la inauguración estarán presentes el embajador de Japón y el representante del JICA.

La compañera Rosario dijo que la inauguración será un momento especial de reconocimiento al pueblo y al gobierno de Japón por su apoyo sobre todo en salud y vida”.

“Vamos a bendecir ese equipo ese mismo día, invocando esa continua protección del Altísimo para todos nuestros emprendimientos y proyectos”, aseguró la vicepresidenta.

Celebración de la Santa Cruz

La compañera Rosario Murillo, aprovechó para saludar a las familias que en todo el país celebran el Día de la Santa Cruz.

Es “una tradición que personalmente conozco desde niña, cuando salíamos a enflorar las cruces allá en los alrededores de Niquinohomo, de Masaya, de la Laguna. Y bueno, una tradición que celebra y venera la redención. Nosotros en Nicaragua sabemos que la reconciliación que Cristo Jesús mandata a las familias nicaragüenses es precisamente la redención de todos nosotros, el avivamiento, la restauración y por eso estamos trabajando. Por eso estamos trabajando por la reconciliación redentora, restauradora, renovadora”, indicó.

Natalicio del maestro del pentagrama

La compañera Rosario Murillo destacó que hoy se conmemora el 145 aniversario del natalicio del gran maestro del pentagrama, José de la Cruz Mena. Dijo que se realizará una gala en el teatro municipal de León.

Actividades de fin de semana

Afirmó que más de 610 actividades de todo tipo serán resguardadas por la Policía Nacional, para garantizar la seguridad y el derecho a convivir de manera alegre, pacífica y armoniosa de las familias en todo el país.

Destacó que este fin de semana se realizarán 22 carnavales, celebrando el inicio del ciclo productivo 2019–2020.

Economía familiar

Detalló que el Mefcca está entregando más de 500 cerdas reproductoras genéticamente mejoradas a familias productoras del Caribe Sur.

También se entregan máquinas y equipos a 400 productores de Las Minas, para mejorar los procesos de producción.

Se realizarán 150 festivales, concursos y expo ferias con la participación de más de 2 mil emprendedores.

Salud

Agradeció que en el país se encuentran dos brigadas médicas internacionales, que vienen a respaldar el esfuerzo del Minsa en el modelo de atención familiar y comunitaria.

Precisó que el primer trimestre de este año se registra 9% más de atenciones en salud, 2 mil personas más hospitalizadas, y 2 mil cirugías más.

Destacó la visita de un especialista en cirugía pediátrica y ortopédica, de origen palestino, que llega para atender a niños con problemas en la columna.

Pasarela Nacional Fuerza Bendita

Dijo que este 4 de mayo se realizará la pasarela nacional del programa de emprendedores Fuerza Bendita, donde participarán 109 modelos, 229 acompañantes de pasarelas y 38 diseñadores de trajes.

Comentó que este es un proyecto hermoso, de alta sensibilidad, de belleza, protagonizado por hermanos y hermanas con alguna discapacidad.

Electrificación

La compañera Rosario saludó a las familias de la comunidad Arenales de San Vicente, en Pantasma, donde 816 habitantes de 157 hogares, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 6 millones 405 mil córdobas.

También felicitó a las familias de Agua Fría, en el sector Barrio Pobre, en Wiwilí, donde 80 protagonistas de 14 viviendas, tendrán acceso a un mejor servicio de energía, gracias a una inversión de 507 mil córdobas.