La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación equipará más aulas digitales móviles para garantizar herramientas tecnológicas a los estudiantes en todo el país.

“Al concluir abril, 270 mil estudiantes disponen de tecnología móvil e internet inalámbrico para mejorar la calidad de la educación con clases interactivas en las aulas digitales móviles y aulas TIC, también con las maletas digitales dotadas de software de contenidos para las diferentes asignaturas de estudio”, comentó.

“Para mayo iniciaremos la dotación de otras 742 aulas digitales móviles en institutos públicos del país. Habrá casi mil impresoras, mil proyectores, 1 mil 580 laptops. Vamos a empezar con 131 institutos de secundaria de Managua, de manera que, en esos 131 institutos, 228 mil 261 estudiantes hagan usos de estas herramientas tecnológicas y al concluir el 2019, Dios mediante por su mano y para su gloria, 500 mil estudiantes habrán tenido acceso a nuevas herramientas tecnológicas”, detalló.

Además, se construirán 21 canchas deportivas multiusos en igual número de centros educativos en el país.