La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, compañera Johana Flores, recibió esta mañana un reconocimiento por el apoyo y compromiso en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia nicaragüense; durante el Acto de conmemoración del 40 aniversario de la caída del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores y de la fundación del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF).

El acto estuvo cargado de cultura, alegría y amor expresado por los niños y niñas en el concurso de poesía y la elección de la niña MILAFITA 2019, en el que resultó electa la niña Fresia Noelkis Cáceres, 10 años de edad, del departamento de León.

reconocimiento-milavf-ministra

Destacó el empoderamiento de niños y niñas sobre el legado de Luis Alfonso Velásquez Flores, así como de los derechos y deberes que se vienen promoviendo y fortaleciendo con nuestro buen Gobierno.

En el concurso de poesía se destacó la participación de niños y niñas en rangos de edades de 3–5 años y de 6–10 años, quienes presentaron composiciones propias. Entre todo el derroche de talento también resaltaron loa poemas de admiración dedicados al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

reconocimiento-milavf-ministra

reconocimiento-milavf-ministra