En homenaje al niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores, estudiantes y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron la siembra de árboles en el colegio que lleva el nombre de este revolucionario que fue asesinado un 2 de mayo de 1979.

El colegio Luis Alfonso Velásquez Flores está ubicado en el distrito I en Managua.

Los niños y niñas con esta acción envían un mensaje a todos los nicaragüenses que trabajan por la paz y la prosperidad, puesto que Luis Alfonso a sus 9 años promovía la libertad del pueblo que buscaba a través de la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza.

lavf

Luis Alfonso también era conocido como El Grillo, puesto que sirvió como correo en la lucha revolucionaria.

"A sus diez años luchó por nuestra Nicaragua para que los niños puedan tener educación gratuita. En todo este día hemos tenido actividades culturales, deportivas y ambientales creando consciencia en las generaciones venideras para que sigamos el legado de Luis Alfonso Velásquez", dijo Ligia Sevilla, de la Federación Nacional de Estudiantes (FES).

"Esta jornada de reforestación es buena porque una planta nos da aire nos da vida y nos da sombra y así podemos respirar el aire que Dios nos da y lo hacemos hoy que recordamos a Luis Alfonso que era un niño bueno, él estudiaba aquí y nosotros estamos representando a Luis Alfonso Velásquez Flores", expresó la estudiante Génesis López.

lavf