Jóvenes de la Promotoría Solidaría realizaron un homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Tomás Borge Martínez, con niños y niñas del colegio Verde Sonrisa.
"Al conmemorar los siete años de la conmovida partida del comandante Tomás venimos al colegio Verde Sonrisa recordando ese paso a la inmortalidad, recordando su vida con los niños", dijo Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria.
-
Diriambinos reflexionan sobre el legado del comandante Tomás Borge Martínez
-
Matagalpa rinde homenaje al comandante Tomás Borge Martínez
-
Tomás Borge el Revolucionario, Poeta, Amante y Soñador
"Este colegio fue fundado por el comandante Tomás Borge y qué mejor forma de brindar el pan de la enseñanza que alegrando a los niños a través de pinta‑caritas, payasos, globos, dulces y conversando con ellos", agregó el joven.
"La actividad ha sido bonita porque los niños más pequeños están aprendiendo las vocales, comemos algodón de azúcar y recordamos al fundador y comandante que enseñó el compañerismo", dijo Alejandra Fuentes Martínez, estudiante de tercer grado.
"Llevamos en nuestra mente y corazones el legado tan importante del comandante Tomás Borge y acá le transmitimos ese legado de amor, honestidad, amistas y de compromiso con Nicaragua", comentó el subdirector Elvin Mena, quien detalló que el colegio fue fundado en 1992.