El Colegio Tomás Borge Martínez realizó un acto cultural en homenaje al comandante Tomás Borge que hace siete años pasó a otro plano de vida.

En el colegio ubicado en Valle de Sandino, en Managua, los estudiantes de primaria y secundaria declamaron poemas, bailaron música folklórica y leyeron la biografía del comandante Tomás Borge.

La representante de la delegación departamental del Mined, Martha Celia Morán, expresó que todos los días se cumple el sueño del comandante Tomás al dar a la población el conocimiento para que salgan adelante.

"Ahora los niños y las niñas tienen derecho a esos programas emblemáticos de nuestro buen gobierno presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Aquí los padres de familia y los maestros siempre estamos en continuidad con la educación, en continuidad con la niñez y nuestra adolescencia que es el futuro de Nicaragua, está Nicaragua linda bendita", dijo la delegada.

Asimismo, la directora del Centro, Marlene Martínez, aseguró que están bien organizados fomentando el legado del comandante.

"En este colegio siempre hay matrícula para todos y de esa manera estamos dando el apoyo a los padres con una excelente enseñanza y fomentando los valores integrales para que sean hombres y mujeres de bien, unidos y solidarios, a como lo enseñó el comandante Tomás", expresó.

La joven estudiante Hayling Cerrano dijo: "Le dedicamos poemas al comandante en homenaje y en las aulas de clase lo recordamos como un luchador, un luchador que defendió muestra patria".

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje

colegio-tomas-homenaje