Más de 20 funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería iniciaron un curso especial, en docencia, con la finalidad de brindar una mejor atención a la población.

El curso que tendrá una duración de un año es respaldado por el Inatec y se lleva a cabo en la Escuela Nacional de la institución migratoria Ricardo. Morales Avilés.

En esa escuela se cumple el Plan Nacional de Formación Humana, se capacita a los docentes de la institución en dos cursos que se abrieron durante el mes de marzo.

Así lo informó la subteniente María Galarza, docente del referido centro de capacitación. Indicó que el primer curso es para técnicos en formación docente profesional y el segundo de facilitadores en docencia.

Ambos cursos cuentan con 9 módulos que contienen ejes transversales y técnicos. El curso está dirigido a los docentes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería con el fin de garantizar una mejor profesionalización de los docentes de la institución ya que la DGME. El teniente Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela de Migración dijo que “la jefatura de la DGME, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y el Inatec, establecieron que nosotros recibamos estos módulos de formación sobre lo que es la planificación estratégica de aprendizaje y lo que es la formación de valores”.