El buen gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) realizó el segundo envío de la merienda escolar del año, equivalente a 201 mil 362 quintales de alimentos, con los que se garantizará la nutrición en un 100% de los estudiantes de preescolar, primaria, educación multigrado, educación especial, estudiantes de las escuelas normales, adolescentes y jóvenes de primaria y secundaria a distancia en el campo.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, destacó que la merienda escolar garantiza la permanencia de los niños en las aulas de clases y a su vez aporta un alto grado nutricional a los niños y jóvenes.

“Esta es la segunda salida de la merienda escolar del ciclo 2019 en cumplimiento a las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. La merienda llegará a todos los centros de educación preescolar, regulares y comunitarios del país, abarcando en un 100% las escuelas de primaria regular y multigrado, sobre todo en las comunidades más distantes”, señaló.

MERIEN1

La merienda contempla el envío de arroz, cereales, frijoles, maíz, aceite y harina de trigo, garantizando una dieta saludable para los estudiantes durante el periodo de mayo y agosto.

“La merienda aporta kilocalorías para la comprensión y desarrollo de capacidades para el aprendizaje, además de promover la alimentación saludable y los valores para el cuido y la siembra de productos alimenticios por medio de los huertos escolares, además promueve el protagonismo de los padres de familia quienes se acercan a las escuelas y conforman los comités de escolar”, añadió.

La cantidad de merienda escolar distribuida a nivel nacional permitirá que a diario se elaboren 1 millón 200 mil raciones en los 153 municipios del país incluyendo las regiones del caribe.

MERIEN1