Ante la presencia de más de 15 mil personas del Ministerio de la Restauración de las Asambleas de Dios, unos 1,200 hombres, mujeres y niños fueron bautizados en las aguas del Lago de Nicaragua.

Los bautizados de diversos puntos del país, incluyendo Managua, así como sus familiares, se movilizaron en 235 autobuses que se concentraron este sábado en la playa El Menco, ubicada del kilómetro 84.5  de la carretera Panamericana 10 kilómetros al Este.

También puedes leer: 

Al concluir la alabanza los pastores y servidores formaron a las personas que iban a ser bautizadas en 20 filas de 20 bloques, con la finalidad de ir ingresando ordenadamente a las aguas del lago donde más de 10 pastores se encargaron de sumergir al agua a cada integrante de las denominaciones cristianas.

El principal líder de la Asambleas de Dios, reverendo José Ovidio Balladares Rubio, al hacer su ingreso al evento dijo que los bautizos masivos los lleva a cabo el Ministerio Restauración de la Asambleas de Dios de Nicaragua y donde llegaron delegados de más de 220 congregaciones de donde salieron los 1,200 bautizados.

Nicaragua está bendecida porque cada vez más nicaragüenses se arrepienten y reciben a Jesús”, dijo el líder religioso quien también hizo referencia a ese mensaje de paz que la Asambleas de Dios envían al pueblo nicaragüense. “Pero es necesario recibirlo a él (Jesuscristo) y obedecerle”, aconsejó.

Cuarenta días de ayuno

La pastora Aura María Argüello de Balladares, felicitó a los 1,200 nicaragüenses que recibieron al Señor en la ceremonia bautismal y Jesucristo, a los que expresó: “Es el Dios que reina en Nicaragua, es el dueño de nuestras vidas, el dueño de nuestras tierras”.

Recordó que para llevar a cabo los bautizos masivos primero "se pasó por un período de 40 días de ayuno y oración por nuestro país y este evento que estamos realizando y próximamente vamos a tener 24 horas de oración seguido en intercepción por Nicaragua”.

bautismo

“Sabemos que el enemigo vino para dividir, destruir, pero Dios ha traído la unidad en la familia y eso es lo que nosotros estamos predicando día a día”, dijo la pastora. Precisó que con la cantidad de personas y bautizados la playa colapsó.

Según organizadores el año pasado en ese mismo sitio del departamento de Rivas se bautizaron 730 personas de las diferentes denominaciones evangélicas.

El pastor asociado  Domingo Tijerino del Centro Evangelístico dijo que "Jesucristo cambió a las 1,200 personas que van a bajar a las aguas bautismales y ellos han decidido seguir al Señor y esa es la fiesta y estamos cumpliendo lo que dijo el Señor de ir a bautizar" .

bautismo

El pastor mexicano Gerardo Cortéz Díaz, del Ministerio Restauración y que dirige dos iglesias de Bethel en Veracruz expresó: “Nicaragua es bendita por el Señor que está haciendo cosas sobrenaturales aquí y algún día miraremos las grandezas de Dios en México, al igual como lo está haciendo aquí”.

Antes de proceder a la ceremonia del bautismo masivo el líder del Ministerio Restauración abogó por la paz en Nicaragua y envió la bendición a los medios de comunicación social del Poder Ciudadano que difundieron la actividad religiosa.

La señora Juana Larios quien llegó a la ceremonia desde la comarca de Managua, Jocote Dulce, e integrante de la iglesia Bethel, pidió a todos los jóvenes de Nicaragua “que busquen al Señor” al tiempo que abogó por que se fortalezca la paz en el país.

La joven Janelis Solari quien acababa de ser bautizadas en las aguas del lago de Nicaragua, manifestó que después de su bautizo ahora es una persona nueva y “siento un gozo enorme porque ya me despojé de lo viejo y ahora ni compromiso es adorar más a Cristo y ayudar a los demás que sigan a Cristo”.

bautismo