La noche de este 26 de abril, la Plaza La Fe recibió a miles de nicaragüenses cristianos evangélicos de todo el país, para celebrar el XXVI aniversario de Radio Maranatha y el número XVI de la Iglesia Ríos de Agua Viva, en la vigilia que tuvo como lema "Sana nuestra tierra".

Este evento fue un encuentro de fe del pueblo nicaragüense, que tuvo como invitados a la esposa de Yiye Ávila, hermana Carmen Talavera conocida también Yeya Ávila, su hija Doris Ávila, el hermano José Herrera del Ministerio Cristo Vive, el cantante y salmista Marcos Witt y el colombiano Bolañitos de los Hijos del Rey.

Además la alcaldesa Reyna Rueda, el compañero Laureano Ortega, pastores e invitados especiales.

"Venimos a darle gracias al Señor y a orar para que Él abra las ventanas de los cielos y derrame bendiciones sobre nuestra tierra hasta que sobre abunde", indicó el pastor Omar Duarte, del Ministerio Ríos de Agua Viva.

Agregó que también oraron por las familias nicaragüenses, sus hogares, la paz, la bendición de los enfermos.

aniversario-rios-agua-viva-maranatha

"Nicaragua tiene hambre y sed de Dios, y se ha profetizado un avivamiento grandísimo en los próximos días, para los próximos meses, para los próximos tiempos, y esperamos que ese avivamiento ya ha comenzado sobre nuestra nación", aseguró Duarte.

En ese sentido, señaló que es un encuentro de fe, familia, adoración a Dios, acercarse a Él y tomar su mano.

Entregan reconocimiento a Yeya Ávila

La hermana Yeya recibió de manos del pastor Omar Duarte un reconocimiento del Ministerio Evangelistero Ríos de Agua Viva y Radio Maranatha, por su apoyo al Ministerio de su esposo Yiye Ávila como ayuda idónea por más de 50 años.

Tras recibir el galardón Ávila tomó la palabra y dijo: “Me extrañan tanto las cosas que están sucediendo, yo digo quién se atreve a decir ahora que en Nicaragua no hay libertar para adorar a Dios. ¡Aleluya! Con todo lo que he visto esta noche, en Nicaragua hay libertad para alabar a Dios ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios para siempre!”.

Procedió a dar su testimonio de cómo ella vino al Señor, después que su esposo también aceptara a Dios.

“Hermanos Dios te me bendiga mucho. Nicaragua les amo. Les amo porque aman a mi esposo. Yo ya vine otras veces y amo al presidente también. Y oro por ustedes siempre. Y oro por él, por el presidente de su nación, porque son gente que amaron a mi marido y los tengo en mi corazón todo el tiempo”, indicó Talavera.

aniversario-rios-agua-viva-maranatha

Nicaragua es un pueblo creyente

Por su parte, la alcaldesa de Managua expresó que la honra y gloria es para Dios para que nos siga iluminando y guiando en este camino, es a quien "agradecemos la paz que reina en nuestro país, que él tome el control en Nicaragua y nos siga guiando".

Somos un país bendecido, somos un país que nos ha llenado Dios de una lluvia de bendiciones y agradecemos el recibir esas bendiciones… y no soltaremos sus manos para seguir avanzando en nuestro país, porque somos un pueblo creyente, somos un pueblo de fe, somos un pueblo de amor que amamos la paz y la armonía”, aseguró Rueda.

El público cristiano disfrutó del concierto brindado por Marcos Witt, quien cantó temas ya conocidos como Enciende una luz, Temprano yo te buscaré, Sana nuestra tierra, entre otras.

“Esta noche no he venido a cantar a usted, yo he venido a declarar a Jesucristo como Rey y Señor de Managua… yo he venido a declarar el reino del Señor, ha venido a Nicaragua la justicia de Dios, la paz de Dios y el gozo del Señor sea sobre Nicaragua”, expresó a los asistentes.