Ante un lleno total en el salón principal del Centro de Convenciones Olor Palme, el conferencista internacional Dante Gebel agradeció por la presencia para escuchar el mensaje de Dios que, aseguró, tiene muchos planes especiales para nuestro país que camina bendecido.

Durante un poco más de dos horas, Gebel habló de su vida y de cómo Dios pudo cambiarla para llevar la palabra cristiana al mundo y servir de fuente de inspiración para jóvenes y familias alrededor del mundo.

Gebel, que se encuentra en el país como parte de su gira latinoamericana "Dante Gebel Auténtico Tour 2019", brindó una charla en la que el público pasó momentos de emoción y alegría cuando escuchaba cada anécdota de su vida y cómo Dios se convirtió en el motor principal de su vida y de su familia.

DANTE

“Lo primero que quiero destacar es la puntualidad, lo segundo es gracias por estar aquí en esta noche especial. Muy buenas noches, es muy especial estar aquí después de 12 años de no estar y que nos veíamos”, dijo el afamado conferencista.

“Yo sé que Dios tiene un plan especial para Nicaragua y algo especial va a pasar”, afirmó Gebel.

Durante su permanencia en Nicaragua, el pastor evangélico de origen argentino, ha afirmado que el pueblo nicaragüense es trabajador y siempre se levanta sin importar las adversidades que pueda estar pasando.

Durante más de dos horas habló de su infancia, de su madre, y como ha logrado vivir con el síndrome de Asperger, es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista, el que también afectó a uno de sus hijos.

“El síndrome de Asperger no es algo que se cura, es algo que uno aprende a convivir con él”, dijo Gebel al nombrar a diferentes personalidades del mundo que conviven con este trastorno del desarrollo.

DANTE

“De pronto me pongo a pensar que nosotros, mi hijo y yo, no teníamos una anomalía, sino que Dios nos había regalado ese cable suelto para ver el mundo de una manera diferente, de una manera distinta, así que aprendí a mirar a los ojos con mucho esfuerzo, aprendí a mirar las emociones y aprendí a manejar las ironías, usaré unas cuantas esta noche. Aprendí a pararme en público sin nervios, así que todo lo aprendí con mucho esfuerzo”, valoró el pastor.

Cada palabra, cada gesto y cada risa de Gebel fueron respondidos por el público que se mostró receptivo hacia el mensaje de superación y las palabras de Dios que expresaba Gebel y que iba concatenando con sus memorias de vida. En cada pasaje de vida, el pastor argentino recordó a cada uno de sus maestros y tutores que lo guiaron en el camino hacia la palabra de Dios.

La presencia de Dante Gebel en Nicaragua para nosotros es un mensaje de amor, es un mensaje de adviento y es un mensaje para unir al pueblo nicaragüense, que es un mensaje que tanto necesitamos los nicaragüenses”, señaló el reverendo Rafael Arista al destacar la presencia de Gebel, cuya presencia la catalogan como una victoria poderosa sobre la mentira.

DANTE

“El primer ministerio que Dios constituyó es la familia y todo empieza por la familia, eso es algo que siempre recalca el pastor Gebel, él parte de que, si hay una base familiar y Jesús es el centro, toda una sociedad va a ser sana y Dios tiene propósitos para su venida acá a Nicaragua”, comentó Belinda Rayo de Managua.

Los organizadores de esta conferencia lamentaron que muchas personas no pudieron conseguir entradas, dada que las mismas se agotaron días antes.

“Gracias a Dios tuvimos un lleno total, las entradas se agotaron completamente y estamos con un pesar grande porque mucha gente se quedó afuera, muchos venían de los departamentos en buses, iglesias enteras, pero el lugar quedó pequeño ante tanto público que nos visitó”, dijo Gamaliel Aristas, organizador de la conferencia de Gebel.

Dante Gebel es Ministro de las Asambleas de Dios, evangelista y actual Pastor de River Church en Anaheim, junto a su esposa Liliana Gebel. Es autor de muchos libros, entre estos "El amor en los tiempos de Facebook", "Las Arenas del Alma", "Crónicas de Amor" y "Nostalgia Marea Baja".

DANTE