La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) junto a comerciantes y compradores del mercado Iván Montenegro celebraron el 38 aniversario de fundación de este centro de compras con una alegre tardeada musical y cultural.

Los primeros comerciantes de este mercado fueron traídos del Oriental y muchos de ellos continúan con sus tramos, como doña María Luisa Flores, quien expresó: "Cuando yo vine, vine sin nada y he ido superándome. Era un tiempo duro, pero luchamos y aquí estamos".

Dijo sentirse feliz y contenta de ser una de las fundadoras, "vine joven y sigo lucrando yo creo que aquí voy a morir", indicó Flores.

Otro comerciante es don Aldo Urbina quien mencionó que vendiendo en este mercado logró que sus 3 hijas sean unas profesionales.

"Me siento orgulloso porque fue una lucha de abrir un nuevo mercado, una nueva clientela. Y orgulloso por haber sido escogido dentro del Oriental para venir aquí", aseguró Urbina.

Expresaron su agradecimiento al gobierno y a Commema por todo el respaldó que se les ha brindado en todos estos años.

IVAN13

"Son 38 años que está en pie de lucha este mercado con todos sus comerciantes", dijo el gerente general del mercado Humberto Cornejo.

Este mercado actualmente cuenta con 1 mil 658 comerciantes, quienes están dispuestos a trabajar siempre y atender a la población.

En esta celebración estuvo presente el vicealcalde Enrique Armas, quien expresó que traía el mensaje solidario del Concejo Municipal, la alcaldesa Reyna Rueda y el secretario general Fidel Moreno.

Este mercado es "un centro de compras ejemplar, un centro de trabajo ejemplar, un monumento al esfuerzo, un monumento a la dedicación", señaló

Agregó que son miles de personas las que convergen en este centro de compras, de manera que esto es una cadena de triunfos, de victorias, de empleos, una cadena generadora de tranquilidad, estabilidad y de progreso.

Al final los asistentes degustaron de un refrigerio y cantaron las mañanitas para partir tres deliciosos pasteles.

IVAN13

IVAN13

IVAN13

IVAN13

IVAN13

IVAN13