Al finalizar la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, el parque Nacional de Ferias cerró su jornada de actividades con la presentación de la tradicional Judea, en la que se recrea la vida, pasión y muerte de Jesucristo puesta en escena por el grupo “Jesús hombre y salvador”.

Raquel Vega, coordinadora de 38 actores jóvenes y niños, refirió que la Judea es una de las tradiciones más populares de los nicaragüenses y en este domingo de resurrección compartieron con los visitantes del parque de ferias un mensaje de amor y restauración espiritual.

“Estamos viviendo la pasión de nuestro señor Jesucristo, así como la alegría de su resurrección, contentos de transmitir el mensaje cristiano con la población y de esa manera revivir todo lo que Jesucristo vivió en la cruz del calvario por nuestra salvación, destacó.

judea

La presentación cuenta con una duración de dos horas, en las que se narra cada uno de los momentos bíblicos del paso de Jesucristo por la tierra.

“Ser parte de la Judea es un gran compromiso porque estamos dando continuidad a una tradición de nuestro pueblo, son meses de preparación para poder reflejar la vida de nuestro gran salvador. Siempre llevamos un mensaje de amor a las familias para que no vean la Semana Santa como un tiempo de fiesta sino como un periodo de reflexión”, señaló Luden García.

judea

Los espectadores muy satisfechos destacan la importancia de mantener vivas las tradiciones de cada época para que los más pequeños les den continuidad.

“Es muy bonito ver este tipo de actividades porque no solo debemos pensar en ir al mar, también debemos recordar que Dios nos ama y gracias a ese amor hoy estamos aquí, porque su misericordia nos permite tener vida, salud y sobre todo estar en paz y armonía en nuestro país”, subrayó Tatiana Bustillo.

judea

judea

judea

judea

judea