Mateare realizó el decimoquinto torneo de lancha de remo en las aguas del Xolotlán con la vista espectacular del imponente Momotombo.

A eso de las diez de la mañana la población de Mateare y visitantes se acercaron a la antigua estación del ferrocarril desde donde salieron unos cuarenta y ocho pescadores en once lanchas para disputarse el primer y segundo lugar.

A los ganadores se les entregó un premio en efectivo entre otros regalos.

Este año el evento estuvo dedicado al pescador Enrique José Mora Picado conocido cariñosamente como Pulún.

"Me siento agradecido porque este año es dedicado a mí y acá estamos cumpliendo con este hermoso público. Hace quince años iniciamos cinco lanchas y este años somos once lanchas que participarán en cuatro hit de mayores, un femenino y un juvenil", dijo José.

Cada pescador tenía que recorrer dos mil metros de agua para poder hacerse con el primer lugar.

La alcaldesa de Mateare, la compañera María Isabel Ramírez Orozco, indicó que este tipo de actividades se dan gracias al esfuerzo del buen gobierno Sandinista que promueve la recreación sana y estimula el trabajo digno como el ser pescador.

"Vamos rumbo a más desarrollo en nuestro municipio y hoy es el quinceavo torneo de lanchas de remo 2019, cada año va teniendo más participantes y qué bien porque es una muestra de cultura, tradición y turismo en Mateare", dijo.

Con esta actividad Mateare culmina las actividades del plan Verano Amor 2019.

"Me parece muy bien que hagan estas actividades porque es un estímulo para todos los amigos pescadores que se dedican día a la pesca artesanal en este sector de Mateare", comentó el visitante Eduardo Dávila.