Este Jueves Santo las familias nicaragüenses y turistas extranjeros disfrutaron de las refrescantes aguas de las playas del pacífico.

En Pochomil y Masachapa hubo un desborde de personas que llegaron en buses, carros, camiones, motos e incluso a pie, quienes viven en las cercanías.

Cuando llega a la intercepción que lo lleva a estas hermosas playas se observa la presencia de agentes de la Policía Nacional, que se encargan de regular el tráfico y de realizar patrullaje en la playa para mantener la seguridad de las familias.

verano

En Masachapa, le contamos que hay una nueva opción turística. Les hablamos del restaurante La Cueva del Pirata. Un lugar improvisado pero cómodo, que espera en tres años estar totalmente construido con mayor espacio, piscina y comodidad. El local está ubicado exactamente donde era el muelle.

"Traemos una propuesta gastronómica para que las familias puedan venir y disfrutar. Contamos con el apoyo del gobierno municipal y la verdad estamos muy contentos de ofrecerles mariscos, cervezas, fogatas, música en vivo al aire libre por las noches, disfrutando de un verano seguro en esta hermosa Nicaragua", contó Cristian Canales, gerente administrativo.

Los precios son económicos. En el menú lo puede encontrar platillos para picar desde 85 córdobas hasta una sopa marinera a 320 córdobas.

verano

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, explicó que viernes, sábado y domingo se realizarán actividades culturales y deportivas para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la playa y ríos de la zona.

En Pochomil los veraneantes gozaron con la presentación del comediante JR, Gustavo Leytón y Chayanne de Pochomil.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) un año más promovió la alegría, los concursos y los premios a través del baile y el canto.

verano

"Estamos iniciando nuestra gira veranera Verano chinamero 2019, iniciando en Pochomil llevándoles recreación sana, todo esto gracias a nuestro buen gobierno", dijo Felix Sánchez, responsable de promoción nacional, quien resaltó que el Viernes Santo estarán en La Boquita, el Sábado de Gloria en Granada y el domingo de Resurrección en Xilonem.

El cantante nicaragüense Gustavo Leytón, manifestó que es un privilegio poder brindar su espectáculo a la gente que le encanta el chinamo.

"Aquí estamos promoviendo la alegría de vivir en paz y queremos que el país salga adelante así que a disfrutar a las playas", expresó.

verano

"Me parece una excelente iniciativa y es un excelente regalo del gobierno porque la población nos venimos a divertir y también me gusta que apoyan al talento nica", afirmó Alexander Torres, quien manifestó que le gusta que la playa está resguardada y limpia.

verano

verano