El Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este miércoles más de 400 viviendas del barrio La Esperanza del distrito III de Managua, con la finalidad de evitar las enfermedades vectoriales.
La jornada, que posteriormente incluyó abatización casa a casa, estuvo dirigida por el doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang.
También puedes leer:
-
Ministra de Salud visita negocios que se encuentran en las Playas de Carazo
-
Ministerio de Salud orienta reforzar atención en hospitales y centros de salud
-
Plan Verano de Amor del Ministerio de Salud promueve vida y salud
Dijo que el Minsa continúa en esta Semana Santa llevando a cabo la lucha antiepidémica y “mientras la población anda vacacionando, nosotros como Ministerio de Salud siempre estamos en la lucha contra el mosquito”.
Aprovechó para señalar la importancia de que la población tome las recomendaciones generales para evitar los criaderos de zancudos. “Nosotros como ministerio vamos a estar trabajando toda esta semana en visitas casa a casa en la abatización y fumigación para evitar los criaderos potenciales de mosquitos”, explicó.
Recordó que toda la Semana Santa los centros de salud estarán abiertos para atender a la población ante cualquier afectación en la salud.
Un poblador de barrio fumigado, don Juan José Grijalva, dijo que la fumigación es buena para evitar zancudos en las viviendas, pero también para evitar la malaria y otras enfermedades en los niños.
Dijo que él siempre abre las puertas a las brigadas de fumigación y abatización del Ministerio de Salud y aconsejó a las familias a hacer lo mismo.