En Granada están preparándose para los 37 años de la celebración del Viacrucis Acuático que se realiza este año el lunes 15 de abril desde las siete de la mañana, anunció este mediodía la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

El viacrucis parte desde la comunidad El Diamante, el recorrido dura tres horas y son 14 estaciones en los hogares de las familias promesantes que viven en las Isletas de Granada.

“Con altares reciben a nuestro Señor, elaborados esos altares con flores de sacuanjoche, sartas de corozo, oloroso el corozo, y frutas. Treinta lanchas y botes adornados con palmeras, flores tradicionales, frutas y telas de colores en las cuales se transportará el párroco de San Judas Tadeo y las familias granadinas, turistas nacionales y de otras nacionalidades”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Una multitud estará acompañando el viacrucis. Cuando concluye la procesión acuática, se premia a la mejor lancha, a la que va mejor arreglada.

La compañera Rosario Murillo también mencionó las celebraciones de Semana Santa, según el intenso calendario que será compartido la próxima semana.

Ese programa incluye desde la salida del Viacrucis Acuático y todas las celebraciones tradicionales de Semana Santa.

Banderillazo policial de Plan Verano

La Policía Nacional dio el banderillazo del Plan Verano de Amor 2019. La Policía Nacional sigue trabajando para garantizar la actividad religiosa, deportiva, cultural, destinos turísticos, balnearios, playas para el turismo local, nacional e internacional.

Regresan carretas peregrinas de Popoyuapa

Hoy regresan las carreteras peregrinas de Popoyuapa, Rivas.

Hay Viacrucis en todo el país.

Dos Cruceros

Hoy viernes también se recibieron dos cruceros. En San Juan del Sur se recibió al Coral Princess, trajo 2 mil 853 pasajeros y al Bremen que trajo 226.

Los visitantes están recorriendo Granada, Masaya, el volcán, Catarina, Mercado de Artesanías, Rivas, Isla de Ometepe y San Juan del Sur.

Concurso Nacional de Comidas Cuaresma

El Intur promueve la X edición del Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, mañana sábado en Carazo. Hay maratones en las distintas playas, festivales en Catarina, ferias en todo el país.

En Dolores, Carazo, se realiza el mejor almíbar.

El lunes se darán a conocer todas las actividades que se desarrollarán en el Verano de Amor 2019 y las que ya se desarrollan.

Actividad en puertos

Desde los puertos del país se preparan una cantidad de actividades de verano culturales, bailes, deportivas y cruceros familiares en los puertos organizado todo por la Empresa Nacional de Puertos.

Un Pueblo, Un Producto

Como parte del proyecto Un Pueblo, un Producto, se realizará el lanzamiento los productos estrellas seleccionados para potenciar su comercialización y posicionamiento en los mercados.

Capitalización

El Mefcca capitaliza a 60 productores de granos básicos con una inversión de más de 2 millones de córdobas para manejo de pos cosecha.

Mientras tanto a pequeños productores porcinos de los municipios de Bluefields, Kukra Hill, El Tortuguero y la Cruz de Río Grande, se capitalizan desde el Mefcca con dos millones para mejorar su productividad y calidad.

En El Jícaro, Nueva Segovia se acompañan con entrega de plantas frutales y forestales, más de un millón para establecer más de 100 manzanas de cultivos.

Puestos de mando

En todas las instituciones del Estado están funcionando Puestos de Mando quedan sirviendo a las familias nicaragüenses con todo el compromiso de la entrega.

Ferias de salud y Clínicas Móviles

Hay Ferias de Salud y Clínicas Móviles del 15 al 21 de abril. Se realizarán más de 50 mil consultas y más de 30 mil consultas médicas con especialistas.

Hay atenciones odontológicas, medicina natural, exámenes especializados.

Simposio Minsa y Uraccan

El Minsa y la Universidad de las Regiones Autónomas del Caribe (Uraccan) realizan Primer Simposio Regional sobre Enfermedad Renal.

Recuerdan a Edgard Lang Sacasa

Se conmemora el 40 Aniversario de la caída del compañero Edgard Lang Sacasa, con jornada de atención integral a protagonistas de los barrios del distrito 3 de Managua. Se realizarán también consultas y cirugías en los distintos hospitales del país.

Brigadas médicas

Delegaciones y brigadas médicas de distintos países que visitan Nicaragua, trabajarán entre el 13 y el 26 de abril.

Mined mejora aprendizaje

El Mined trabaja para mejorar el aprendizaje con tecnología para aprender mejor matemática. El portal educativo Matemática en línea desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería.

INC promueve conciertos

El INC promueve conciertos de música sacra en estos días santos.

Se realiza el Primer Encuentro Nacional para Empresas con Incentivos forestales en distintos departamentos del país.

Por otro lado, el INAA entregará certificados de legalización a los comités de agua potable y saneamiento que prestan servicio a 4 mil 651 familias, 27 mil 966 hermanos, en Jinotega, Matagalpa y Estelí.