La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con delegados de turismo de las diferentes instituciones de gobierno, en el que se abordó la iniciativa de ley que declara las tradiciones de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Esto va a venir a identificar por cada municipio cuáles son nuestros alimentos, de donde son oriundas nuestras comidas y que permita para el turista nacional e internacional saber de donde son oriundas y donde se encuentran más”, afirmó el diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional.

Asimismo, se lanzó el mapa turístico a nivel nacional que será de mucha utilidad a nivel nacional e internacional y con el acceso a internet hay mayor facilidad de darlo a conocer.

Silwany expresó que también escucharon de los delegados turísticos todo el plan que se ha preparado para la próxima semana junto con la Policía Nacional.

Además, los delegados vieron con beneplácito el acuerdo con Cuba para promover el turismo, lo que generará un aumento de turistas y por tanto de ingreso de divisas al país.