Diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional se presentaron ante la Primera Secretaría del Parlamento para mostrar la iniciativa de la “Ley que declara las tradiciones, costumbres, y gastronomía nicaragüense de la época de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, para luego proceder a su debido trámite parlamentario.

Los diputados José Antonio Zepeda y la diputada María Manuela Sacasa, fueron los que entregaron el documento a la diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, a quien le plantearon los motivos de la ley y la importancia de la misma.

“La iniciativa de ley declara las tradiciones, costumbres y gastronomía nicaragüenses de la época de Cuaresma, como patrimonio cultural y inmaterial de la nación. Sabemos que nuestras prácticas en esta temporada son propias de nuestro pueblo y hemos considerado oportuno resguardar y proteger y tener nuestras raíces en esas costumbres y que nos permitan fortalecernos como pueblo, además de identificarnos como una nación unida, en paz, tranquilidad y armonía”, refirió Zepeda.

asamblea-nacional-diputadas
La iniciativa de ley declara las tradiciones, costumbres y gastronomía nicaragüenses de la época de Cuaresma, como patrimonio cultural y material de la nación.

Asimismo, el diputado sandinista expresó que Nicaragua se caracteriza por tener costumbres y tradiciones distintas en cada uno de sus municipios y departamentos, lo cual es digno de reconocer y admirar.

“Todo el esfuerzo de nuestro pueblo lo queremos plasmar en esta iniciativa de ley que presentamos hoy para que nuestras costumbres y tradiciones sean reconocidas y puestas en práctica por las nuevas generaciones de nicaragüenses y así la continuemos protegiendo y cultivando”, añadió.

Por su parte, la compañera Loria Raquel Dixon señaló que la iniciativa será presentada al plenario en los próximos días para su debido análisis y aprobación.

“Hoy mismo incluimos la iniciativa en la agenda y estamos convocados para sesión en la próxima semana y luego la estaríamos enviando a la comisión correspondiente”, subrayó.

CUARESMA1