La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este miércoles la conmemoración del V Aniversario del terremoto de Nagarote, a pocas horas de realizarse el Primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida.

“El Dr. González hoy realizó un foro y una feria científica conmemorando el V aniversario del terremoto de Nagarote y entregando placas de reconocimiento al pueblo, organismos e instituciones que se distinguieron por el apoyo en aquellos momentos tristes, trágicos de mucha preocupación, temor, en todos los municipios”, resaltó.

“En Nagarote, o cerca, fue el epicentro, pero en Managua eran sismos grandes, prácticamente a cada momento, vivíamos la preocupación del sismo y todavía mayores en León, en Chinandega, en occidente en general, así estuvimos, durmiendo en corredores y patios algunos días, cuidándonos”, añadió.

“Estamos reconociendo el aporte de los Gobiernos y pueblos que nos apoyaron, que nos acompañaron en aquellos momentos y reconociendo también la valentía, el orden, la organización que mostraron las familias de Nagarote, resaltó.

“Aquí en Managua también sufrieron deterioro, pero supimos responder armoniosamente, supimos responder como un pueblo que sabe y que aprende cada vez más a enfrentar cada vez estos fenómenos”, dijo la compañera Rosario.

“Mañana tenemos precisamente, el Primer Ejercicio de Protección de la Vida frente a terremotos, deslizamientos, maremotos, para aprender más y defendernos mejor cuando tenemos este tipo de eventos que pueden ser de consecuencias muy trágicas, como hemos vivido aquí en Managua en el ‘31 y luego en el ‘72. Pedimos a Dios que sepamos responder mejor cada día”, concluyó.