Roberto Rocha, coordinador técnico general de Inpesca, dio a conocer que la institución continúa la capacitación a pescadores artesanales para que desarrollen sus capacidades y mejoren la calidad de vida.

En el Caribe Sur se capacitó a 200 pescadores artesanales dedicados al buceo sobre temas de seguridad en el mar, buenas prácticas, seguridad social, exoneraciones y procedimientos del IVA.

Asimismo, explicó que la semana anterior en las playas del Pacífico se realizó una feria donde los comercializadores y pescadores ofrecieron productos frescos crudos y cocinados.

Como parte de la promoción al consumo de productos pesqueros se llevó un puesto de venta a las instituciones, con el objetivo de que adquieran productos frescos a bajo costo.

En el Mercado Periférico brindaron capacitaciones a comercializadores de mariscos sobre procesamiento de productos pesqueros y valor agregado.

Unos 310 pescadores artesanales recibieron exoneraciones en el combustible.

Igualmente, el coordinador técnico de Inpesca dijo que para esta semana en el Caribe Sur continúan las capacitaciones con pescadores artesanales que se dedican a la pesca con buceo. A estos pescadores se les capacitará en temas de seguridad marítima, seguro social y rendición de cuentas y administración de recursos.

Durante esta semana se desarrollará un encuentro con técnicos de Inpesca y del Mefcca con el objetivo de evaluar el impacto del proyecto de seguridad alimentaria en la Costa Caribe.

En Casares, Ostional, San Juan del Sur, Gigante y el astillero se ejecutará un muestreo de peces con el objetivo de evaluar el estado biológico y de aprovechamiento de las especies en el Pacífico.

En Chinandega capacitarán a protagonistas de cooperativas en temas de inocuidad y agregación de valor.

En relación al abastecimiento de los productos pesqueros señaló que hay variedad con precios que se mantienen desde la semana pasada.

Finalmente, anunció que este sábado se realizará en la plaza 22 de Agosto la Feria del Mar. Se invita a la población que visite la feria para comprar productos frescos y alimentos de calidad.