El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) continúa trabajando de la mano con pescadores de todo el territorio nacional en la ejecución de programas y proyectos que garantizan un buen comportamiento en la actividad pesquera, que garantiza la estabilidad en los precios y el abastecimiento en los mercados populares.

El compañero Edward Jackson, titular de Inpesca señaló que en el periodo del 25 al 31 de marzo se continuó con la validación de los refugios artificiales en la zona de los Cayos Perlas, donde se da seguimiento a langosta espinosa del Caribe y otras especies, además se continúa con el monitoreo de la pesca científica de langosta para verificar su ciclo reproductivo, sanidad y la validación de la veda la cual inicio en marzo y finaliza en junio.

“En el Pacifico, como parte de la promoción del producto pesquero, llevamos puestos de venta de mariscos a diferentes instituciones con el objetivo de aproximar el producto a la población y que logren adquirirlo a precios accesibles y en diferentes presentaciones”, destacó.

Para esta semana, Inpesca estará capacitando a más de 200 pescadores artesanales dedicados al buceo, quienes serán preparados en temas de seguridad marítima, buenas prácticas de pesca y la importancia de la seguridad social.

“Hemos estado trabajando con los pescadores en Laguna de Perlas, Rama, Bluefields y Corn Island. Además, visitamos el Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Laguna de Perlas, donde se construye un laboratorio para la producción de robalo y esperamos inaugurarlo en el mes de junio, nos reunimos con pescadores artesanales para la adquisición de 90 reproductores que vamos a utilizar para el laboratorio”, subrayó.