Entre el 8 y el 14 de abril, las alcaldías finalizarán y entregarán nuevos proyectos que contribuirán con el desarrollo y la tranquilidad de las familias.

En el municipio de San Lucas, se construyeron 9 viviendas para igual número de familias del barrio Juan Francisco Estrada. La inversión fue de más de 1 millón 800 mil córdobas.

En Estelí, esta semana se inaugurará el proyecto de mejoramiento de infraestructura del Centro Escolar de la comunidad Santa Cruz, con una inversión de 791 mil córdobas, donde estudian 165 niños.

En el municipio de Nagarote, se entregarán equipos al centro de salud Raúl Vargas, en el barrio Marvin Palacios. La inversión fue de 360 mil córdobas y beneficiará a 36 mil habitantes.

En este mismo municipio, se inaugurará el mejoramiento del acceso a Playa Miramar. Son 784 los protagonistas de la zona que tendrán un mejor acceso a su comunidad, gracias a una inversión de 104 mil 180 córdobas.

En Achuapa, también se inaugurará el mejoramiento de la infraestructura del centro escolar de la comunidad El Consuelo, donde estudian 340 niños. La inversión supera los 215 mil córdobas.

En San Juan del Sur, se construyeron calles adoquinadas para mejorar el acceso al barrio Gaspar García Laviana, beneficiando a unas 437 familias. El costo del proyecto fue de 4 millones 216 mil córdobas.

La alcaldía de Teustepe entregará el sistema de distribución de agua potable por bombeo eléctrico, a las familias de la comunidad Coyusne. En este proyecto se invirtieron 600 mil córdobas.

En El Ayote, se construyeron 6 kilómetros de caminos rurales, en la comarca Kurinwasito, beneficiando a 80 familias. La inversión fue de 1 millón 500 mil córdobas.

En el municipio de San Lorenzo, Boaco, se mejoró la infraestructura del hospital “Ahmed Campos Corea”, donde se atienden más de 4 mil personas. El costo del proyecto fue de 1 millón 390 mil córdobas.

En el municipio de Waslala, la alcaldía mejoró 10 kilómetros de camino rural entre las comunidades Las Flores y Yaoska, a un costo de 726 mil 500 córdobas, beneficiando a 500 pobladores.

En Matagalpa, se mejoraron 9 kilómetros de caminos rurales, entre las comunidades San Jerónimo, El Mamonal y Cerro El Padre 2. La inversión fue de 700 mil córdobas.

En este mismo municipio se construyeron 2 muros de retención para protección y seguridad de las familias del barrio El Tambor 1. La inversión fue de 600 mil córdobas.

En el municipio de Bluefields se concluyó la cuarta etapa de la Plaza Parque “General George Hodgson”, en el Barrio Loma Fresca. La inversión fue de 2 millones 691 mil córdobas, y podrán disfrutarla unas 5 mil familias.