Con la participación de estudiantes de las diferentes carreras técnicas y la población en general, el Tecnológico Nacional desarrolló con mucho éxito el Tropical Fest #SoyTecNicaragua en el que se dio a conocer la gama de oportunidades académicas que brinda el gobierno a los nicaragüenses en cada uno de los centros de formación técnica a nivel nacional.

Oscar Real, responsable del Sector Agropecuario del Tecnológico Nacional, expresó que a través del festival se logró compartir con los visitantes las experiencias y conocimientos que han adquirido los jóvenes en su formación, la que les abre las puertas al mercado laboral.

“Estamos mostrando las competencias y habilidades que los estudiantes han adquirido a lo largo de su formación técnica, tenemos carreras cómo Entrenamiento Físico y Deportivo, Hotelería y Turismo, Corte y Confección, entre otras. Lo importante es que la población conozca del trabajo que hace nuestro gobierno en pro desarrollo de los jóvenes quienes una vez egresados de nuestros centros tienen herramientas para emprender y salir adelante”, refirió.

inatec

El tecnológico Nacional ofrece carreras técnicas y cursos de capacitación en 43 centros a nivel nacional, en los que se brinda una formación integral, acorde a las necesidades de cada una de las localidades.

“La carrera de Técnico General en Pesca abarca muchos aspectos como seguridad, elaboración de platillos, primeros auxilios y otros aspectos que sin duda permiten un mejor desarrollo de la actividad pesquera. Lo importante de esta carrera es que a largo plazo nos va a permitir poder trabajar por nuestra propia cuenta porque contaremos con la oportunidad de emprender en nuestro negocio, fundar una cooperativa y así sumarnos al desarrollo del país”, destacó Gener Rodríguez, estudiante.

inatec

Asimismo, el Tecnológico Nacional ofrece la carrera de Diseño, Corte y Confección, que tiene una duración de dos años y garantiza que los estudiantes obtengan habilidades en la elaboración de ropa de niños, adultos y sastrería.

“Nosotros brindamos esta carrera la que es bastante amplia en cuanto al emprendimiento porque nuestros estudiantes desde el primer mes de clases ellos aprenden a hacer reparaciones de prendas, lo que les permite ir trabajando desde sus casas y generar ingresos para sus familias”, dijo Francis Vásquez, docente del Centro Tecnológico La Borgoña.

inatec

Sumado a la ponencia de las carreras técnicas, los estudiantes realizaron una pasarela de atuendos de verano. Además degustaron bebidas y platillos típicos de la temporada de Cuaresma.

inatec