El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apuesta por aquellos sectores que aportan de forma significativa, a un modelo de crecimiento y desarrollo económico más competitivo, mediante el impulso de la “Economía Creativa” en Nicaragua, la nueva tendencia para fortalecer los esfuerzos de las familias nicaragüenses para emprender y prosperar.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del país, a través de la innovación, la cultura creativa, emprendedora y fomento del talento nacional para progresar, el Gobierno de Nicaragua realizará el “Primer Foro de Economía Creativa”.

Nicaragua muestra una tendencia en crecimiento y oportunidades, a través de la innovación en el comercio creativo, por tal razón, el evento que aglutinará a emprendedores creativos se realizará el 9 de abril en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En este foro tendrán la oportunidad de participar instituciones gubernamentales y 200 protagonistas de pequeños y medianos negocios vinculados al sector creativo para lograr una mayor apropiación y comprensión de la importancia de la Economía Creativa a nivel mundial.

El evento es organizado por la Comisión Interinstitucional para el Fomento de la Economía Creativa conformada por las siguientes instituciones: El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Ministerio de la Juventud (Minjuve), Instituto Nacional de la Cultura (INC), Cinemateca Nacional, Ministerio de Educación (Mined), Tecnológico Nacional Inatec y las plataformas de Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

De la mano de la creatividad, la innovación y nuevos modos de encuentro, la primera edición de este foro contará con la participación destacados conferencistas y panelistas de España, Argentina, Perú y Colombia, además, invitados nacionales que han logrado éxito proyectándose a nivel internacional.

Quienes participen en el foro también podrán conocer las distintas temáticas que se abordarán; Cómo incide en el desarrollo de nuestros países y las oportunidades para transformar el mundo; Conceptualización, retos y dimensiones, las nuevas matrices productivas, El Cine y la Televisión, reflejo de la cultura de un país, Factor de Crecimiento y Desarrollo Económico, Gastronómica vinculada al turismo cultural, Desafíos y Oportunidades.

Este encuentro es parte del modelo orientado a la Economía Creativa y Emprendedora que promueve e impulsa el Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional (GRUN), para el crecimiento y desarrollo de Nicaragua.

Comprometidos por el crecimiento de la economía creativa

Serán parte de este importante encuentro protagonistas de pequeños y medianos negocios. Asimismo, participan Tn8, El Canal Joven de Nicaragua y Viva Nicaragua, Canal 13.

Más información en sobre el “Primer Foro de Economía Creativa” en el siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeKURecRI9l1tX3KuH77NB5ZtWuNSjH3t_uscolrMWIV74XA/viewform