La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó en su mensaje de este martes, que gran cantidad de nuevos emprendimientos, negocios familiares y la generación de nuevos empleos fortalecen la economía creativa impulsada por las familias nicaragüenses.

“Tenemos cantidad de buenas nuevas, imagínense, vamos adelante: 3 mil 111 nuevos emprendimientos se han abierto en Nicaragua en lo que va del año”, informó la compañera Rosario Murillo.

“Esas son las bendiciones, la abundancia, la esperanza, 628 de estos 3 mil 111 son ventas de productos alimentarios, comedores, leche alegría, fritanga, tortillerías, panaderías, verduras, frutas, carnicerías entre otras”, mencionó.

Informó que son 1 mil 694 pulperías, tiendas, pequeños y medianos negocios, de la economía creativa, como venta y reparación de distintos equipos técnicos, entre ellos, celulares; misceláneas, ferias, ventas de ropa, ventas de ropa usada, 150 talleres, ebanistería, carpintería, construcción, mecánica automotriz, refrigeración, soldadura, entre otros.

Todos estos son resultado de todos los cursos técnicos para ir perfeccionando las capacidades y las habilidades, que se dan desde el Inatec, dijo.

Mencionó también 435 negocios de servicios, clínicas, veterinaria, barberías, salones de belleza, transporte, servicios de transporte, gasolineras, 15 servicios financieros, sucursales de instituciones bancarias, envíos de remesas, centro de préstamos, 189 negocios turísticos, restaurantes, bares, hostales, hoteles.

“Estos emprendimientos son muestra de nuestra fortaleza y nuestra capacidad, nuestra esperanza y nuestra confianza han generado 18 mil 666 nuevos empleos, que dinamizan la economía creativa que asegura a 18 mil 666 familias trabajo y paz; aseguran el derecho de casi 20 mil familias a trabajar en todo el país”, añadió.

Esto “demuestra la fortaleza espiritual de nuestra Nicaragua, siempre somos luchadores, heroicos, valientes, porque tenemos confianza en Dios y porque a él, a Dios Nuestro Señor, imploramos todos los días, sabiendo que suya es la gloria y el poder, porque vamos adelante confiando en Él”, dijo.

Añadió que se avanza con el alma dispuesta todos los días a continuar en este camino que tiene que ser de paz y bien y que tiene que ser de bendición, prosperidad y victoria.