La militancia sandinista del distrito II rindió homenaje al compañero David Tejada quien fue asesinado a golpes un 3 de abril de 1968 a manos de la Guardia Nacional, que vio en él a un gran defensor de la paz, los derechos del pueblo y la igualdad de condiciones.

Desde el barrio que lleva su nombre, la militancia destacó el legado de Tejada en la juventud y en los nicaragüenses, que hoy junto al gobierno hacen realidad sus sueños y los de miles de héroes y mártires.

"Debemos recordar el sacrificio de David, un hombre que fue brutalmente asesinado, un joven valiente que lucho por una patria libre hasta perder la vida y ese ejemplo es el que hoy nos dirige a seguir con la lucha en contra del enemigo, el cual es el mismo, el que no quiere ver al pobre salir adelante", expresó Oneyda Centeno, secretaria política.

tejada

Por su parte, el compañero Carlos Estrada señalo que, a 51 años del paso a la inmortalidad de Tejada, la militancia sandinista permanece firme en defensa de la paz.

"Nuestro compromiso es rendirle homenaje permanente a quienes lucharon para que hoy tengamos una patria libre. Ser militante sandinista es tener un compromiso moral con nuestros hermanos, servirle a la patria defendiendo la causa noble de nuestros pueblos", dijo.

Durante el homenaje se entregó el carnet de militancia sandinista a pobladores del sector quienes asumieron el compromiso de ser partícipes en el proceso de desarrollo del país y defensa de la paz.