El Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños llevó a cabo la tarde de este viernes una intensa jornada de ejercicios al aire libre con el objetivo de promover una campaña para una vida saludable.

Durante dos días consecutivos y por segundo año, trabajadores de este hospital escuela de Managua, además de realizar los ejercicios aeróbicos y de fuerza, hicieron hincapié en la prevención de las enfermedades al tener actividad física diaria.

Además del ejercicio, los trabajadores y visitantes pudieron conocer técnicas fisioterapéuticas que contribuyen a contrarrestar padecimientos y malestares como el dolor de espalda, cuello y rodilla. Igualmente, fueron entregadas guías de alimentación saludable.

HOSPITAL2

El teniente coronel, doctor Leonso Enrique Esquivel López, expresó: “continuaremos realizando estas campañas de salud de cara a promover una vida saludable, lo que será siempre de gran beneficio a la población”.

“Estas actividades me parecen bien porque nos está instando a que hagamos ejercicio y que podamos alimentarnos bien”, dijo la técnica en radiología Celeste Kuan.

HOSPITAL2

Asimismo, el joven Juan Pineda, del área de imagenología, apuntó que es fundamental mantener el cuerpo en movimiento.

“Hacer ejercicio todos los días es muy saludable, de lunes a domingos es bueno caminar y si tenemos días feriados entonces hacer de veinte a media hora ejercicio no importa que sea caminar, trotar o bailar”, expresó.