Las vacaciones de Semana Santa que tanto esperan los nicaragüenses generan gran expectativa a los dueños de los negocios de playas en Nicaragua. Los restaurantes y hoteles ofrecerán descuentos tanto en bebidas y alimentos, como en habitaciones.

Imagínese abrir los ojos y verse acostado en una hamaca mientras escucha sonido de las olas del mar. ¡Pues hágalo! El Pacífico nicaragüense tiene muchos lugares mágicos y paradisíacos, entre ellos La Cueva de la Sirena, en Pochomil, que ofrece un ambiente cálido, como en casa. Además, prepara una sopa marinera que usted querrá repetir.

Las razones para conocer este hermoso y acogedor lugar son muchas, pero la paz que transmite lo conquistará.

POCHOMIL

El secreto para que el hostal y restaurante La Cueva de la Sirena se haya mantenido abierto los últimos 20 años ha sido la atención esmerada que tiene con sus visitantes Beatriz Guevara, su propietaria.

Beatriz Guevara es una mujer empoderada que desde muy joven ha trabajado arduamente para lograr sus objetivos y afirma que “tenemos que ser positivos, nunca mirar hacia atrás. Las mujeres somos luchadoras y hoy más que nunca tenemos que celebrar los espacios ganados por un gobierno que sí se está preocupando para que salgamos adelante”.

En mi juventud me fui a alfabetizar, fue algo hermoso por lo que hizo historia Nicaragua, me siento orgullosa de haber enseñado a leer a esas personas humildes”, subraya.

POCHOMIL

“Hoy soy madre y abuela, pero también una mujer valiente que trabajo día y noche para mantener en pie mi local y sobre todo la familia, porque si no estamos unidos los nicaragüenses este país no podrá salir adelante. Depende de todos dejar malos pensamientos, dejar de ser negativos, tenemos que ver para adelante y si no miremos el ejemplo de países como asiáticos que han pasado guerras y desastres y esos les da fuerza para levantarse, crecer, ser más fuertes y tener un país más desarrollado”, reflexionó.

El negocio comenzó en el 2008, con mucho esfuerzo y con préstamos bancarios se instauró, relata Guevara a El 19 Digital.

Un enorme rancho de tejas, elaborado por manos de trabajadores de la Paz Centro, León, le pone el toque fresco y acogedor a la Cueva de la Sirena. Aquí se emplean 25 personas en temporada alta, mientras en temporada baja se contrata a seis personas, refirió Guevara.

POCHOMIL

Los precios de las habitaciones oscilan en 60 dólares por pareja. Las sopas marineras rondan los cuatrocientos córdobas, y son la especialidad de la casa.

Playas de Pochomil encantan a los turistas por su naturalidad

Para los turistas extranjeros las condiciones de los lugares en Nicaragua son encantadoras por la naturaleza que poseen.

“Las olas de esta playa son más naturales y con más oleajes que en mi país Italia, a mí me gusta mucho el lugar”, comentó una turista.

El lugar es accesible en cuanto a precios, afirmó Cristhian Beltrán, quien viajó desde la capital con su novia para pasar un domingo agradable en la Cueva de la Sirena.

POCHOMIL

“La atención es muy buena en La Cueva de la Sirena, y definitivamente la recomiendo por su gastronomía y las cómodas hamacas”, destacó el visitante.

Aunque San Rafael del Sur es un municipio de Managua, en Pochomil y Masachapa seguro que siempre escuchará la famosa marimba de Masaya que pone a bailar a más de uno. El espectáculo de la gigantona y los timbaleros no puede faltar en Pochomil y las cabalgatas están a la orden al igual que los paseos en cuadriciclos.

Si tenías dudas del lugar donde quiere pasar sus vacaciones de verano no lo piense más y páseselo bien en las aguas de Pochomil. 

POCHOMIL

 

Comparte
Síguenos