La comunidad indígena de KARATA es el nuevo destino turístico que está ubicado en el municipio de Bilwi, Región Autónoma Costa Caribe Norte. 

Karata se ha convertido en el lugar perfecto para los jóvenes y familias que viajan cada fines de semana para disfrutar de este hermoso destino turístico.

El historiador costeño Avelino Cox nos cuenta que “la comunidad indígena de karata es una de las comunidades más antiguas en la costa caribe norte, en los años 1711 ya era una comunidad conformada por indígenas miskitus y afro descendientes”.

Su paisaje se adornan con dos lagunas que son ideales para practicar pesca deportiva, canotaje y también se puede realizar avistamiento de aves y captura de cangrejo.

Hoy la comunidad se ha convertido en el lugar preferido por los estudiantes, universitarios y familias costeñas que llegan a pasar sus fines de semana maravilloso.

Si te gusta el mar, arena, noches de Fogata, y la luz de la luna. Pues este destino te ofrece cada una de ellas y más.  Para que tú puedas disfrutar en familia y amigos y así puedas  conocer la cultura de los pueblos indígenas.