Neblina, llovizna, las mil flores que resaltan entre la naturaleza, el delicioso café y su gente hospitalaria, es lo que hacen único al municipio de El Crucero, un destino por descubrir.

Desde el Rincón Campestre, Serranía, la alcaldía de Managua, el gobierno municipal de El Crucero, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), autoridades municipales, secretarios políticos y propietarios de hoteles y restaurantes, presentaron este jueves El Crucero, como uno de los destinos turísticos por descubrir.

Para potenciar el turismo y conocer más de esa tierra de mil flores y el café, se está desarrollando una Ruta Turística, que inicia a partir del kilómetro 12.5, para conocer una variedad de sitios pintorescos, entre hoteles, restaurantes, miradores, entre otros.

El primer lugar que puede visitar, dentro de la Ruta Turística, en El Crucero, es el Rincón Campestre Serranía, en el trayecto puede detenerse a saborear una deliciosa pizza en Casa Mía, o bien pasar por Gastronomía El Buzo y una variedad de hoteles campestres y preciosos miradores.

Si viaja de la capital, en 20 minutos se traslada a un pedacito de montaña, que le garantiza un clima agradable, por su altura de 975 metros.

La alcaldesa de El Crucero, compañera Adelayda Carrión, expresó que hablar del municipio, es destacar su clima agradable, único en la región del pacifico, su fauna, vegetación y riqueza natural.

“Invitamos a las familias, a que vengan a visitar los bellos miradores que tenemos, para disfrutar hermosos paisajes, además de probar nuestro delicioso café”, comentó.

El Vicealcalde, Zacarías Velásquez, compartió con los asistentes, que, a partir de 2002, que El Crucero es elevado municipio, ha venido creciendo y mejorando su economía e inversión, para su desarrollo.

alma2

Dijo que este municipio del departamento de Managua, se caracteriza por producir una café de altura con muy buena calidad, “además del café, también en el Crucero se cultivan frutas, como el banano, la piña, pitahaya y resalta además por las mil flores”.

Agregó que “el Buen Gobierno, desarrolla ferias productivas, en la que los protagonistas, pueden ofertar sus productos”.

Hay que destacar, que además de visitar este precioso municipio, se orienta a los turistas sobre las opciones que tienen de visitar playas y otros sitios de los municipios aledaños.

alma2

El Crucero, es la zona de futuro

El Vicealcalde, Enrique Armas, resaltó que este municipio, catalogado como la zona de futuro, va creciendo en desarrollo, sin perder el encanto, que es su clima agradable.

“Les invitamos a que no perdamos la oportunidad de venir a este municipio lindo, que nos aleja del bullicio de la capital y nos traslada en 15 minutos al verdor de las montañas, un bello paraíso y más en estos días de lluvia”.

Con más de 36 años de vivir en la zona de El Crucero, Alessio Casimirri de Gastronomía el Buzo, resaltó de este municipio, la cercanía de la capital, que atrapa a sus visitantes por su clima agradable, en el que se pueden realizar senderismo y disfrutar de la gastronomía exquisita que ofrecen.

Mientras, Alejandro Mejía de Rincón Campestre Serranía, “un pedacito de montaña a 15 minutos de Managua”, destacó el esfuerzo de las autoridades locales y pequeños empresarios, por continuar desarrollando el turismo.

Al concluir la conferencia de prensa, los asistentes degustaron de la exquisita gastronomía que ofrece este bello municipio, entre ellos la torta y cajeta, elaboradas a base de café.

alma2

alma2

alma2

alma2

alma2

alma2

alma2

alma2