Como cada jueves el Centro Nacional de Oftalmología realiza la Feria de Salud Visual para entregar lentes de lectura a personas mayores de 38 años de edad.

Esta feria tiene el objetivo de restituir el derecho a la salud visual de la población, siendo una bendición para las familias, al mejorar sus condiciones de vida.

visual

"Me siento feliz y contenta ya que nuestro presidente nos ayuda a los pobres. La atención aquí es excelente y estoy agradecida", dijo la pobladora Reyna Montano.

Cada jueves se atienden a 300 personas con la entrega de lentes de lectura.

Importancia de cuidar la salud visual

Para la doctora Rivas, el cuido de la salud visual debe ser desde pequeño, porque hay procedimientos que se hacen a temprana edad.

"Con niños de edad escolar que tienen dificultad para ver de largo, se debe atender con lentes primeramente porque puede presentar un problema retroactivo de miopía, hipermetropía, astigmatismo, si no se corrige puede quedar miope, con un ojo sin visión", detalló.

Destacó que el cuido de la vista en esta temporada de verano es importante, "si hay una basura o cuerpo extraño en el ojo y nos rascamos, puede provocar una lesión de la conjuntiva o la cápita que recubre el ojo y comenzar un proceso infeccioso que en casos lleva a la pérdida del ojo".

Agregó que la exposición prolongada a los rayos solares, predispone el pterigio, por eso hay que usar las gafas oscuras para protegerse y más en este tiempo de verano.

Las emergencias del Centro Nacional de Oftalmología funcionan las 24 horas del día.