En un ambiente de mucha alegría fue inaugurado el Hospital Primario Gaspar García Laviana, construido por el Gobierno Sandinista en el municipio de San Juan del Sur del departamento de Rivas, espacio que garantiza el derecho a la salud al pueblo humilde y trabajador de ese municipio, comunidades aledañas y turistas nacionales y extranjeros.

El hospital cuenta con 45 camas, quirófano, área de imagenología, laboratorio, ortopedia, medicina interna, obstetricia, medicina natural, odontología y pediatría, garantizando de esa manera una atención de calidad y con la gratuidad que el pueblo merece.

Al acto de inauguración se hizo presente la doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (Minsa) quien durante su intervención expresó que el gobierno atiende las demandas de la población, siendo una muestra clara la construcción del hospital.

hospital1

"Son cinco manzanas en las que se ha edificado esta obra de amor. La salud es gratuita y así lo manda la constitución y en esta época de paz vemos la prosperidad en la salud, con hospitales mejores que los hospitales privados del país, con personal capacitado y equipos necesarios para garantizar una atención de calidad. Este es un edificio digno para el pueblo y los trabajadores y tenemos que agradecerle a Dios", destacó.

En los 12 años de Buen Gobierno se han construido 18 hospitales a nivel nacional y dos más se encuentran en construcción, demostrando de esa manera el progreso de un pueblo que merece lo mejor.

"Es para nosotros muy importante que los trabajadores de la salud nos comprometamos con la población porque hoy nuestro deber es llevar bienestar a las familias", dijo.

hospital1

La alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solís destacó que son muchas las comunidades beneficiadas con el hospital, el que para ellos es una bendición de Dios y un logro alcanzado por el pueblo con la gestión del gobierno sandinista.

"Este es un logro que nos colma de alegría siendo una gran oportunidad para mostrarle al mundo el gran cambio en nuestro municipio en los últimos años, siendo posible gracias a nuestro gobierno, nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario. Esta obra con 5.4 millones de dólares de inversión garantiza la seguridad y bienestar de más de 15 mil habitantes y a todo aquel extranjero que visite nuestro hermoso municipio", expresó.

En su primer día el hospital brindó 600 atenciones médicas, 11 cirugías, dos partos y se han hospitalizado 23 pacientes.

hospital1

"Hoy tenemos un hospital maravilloso, nunca pensamos tener algo así en nuestro municipio y al tenerlo nos llenamos de felicidad, ahora el compromiso es cuidarlo, mantenerlo limpio. Quiero agradecer a los médicos por ser amables y sobre todo entregados al pueblo", refirió Damaris Mora, paciente.

"Todos los pobladores de aquí estamos felices porque antes teníamos que viajar hasta Rivas, pero hoy en nuestro municipio tenemos la salud y de calidad. Este es un edificio muy bonito y cómodo", subrayo Sandra Carmona.

hospital1

hospital1

hospital1

hospital1