Niños y niñas de diez a doce años que sufren dolores de espalda, artritis, lumbalgia, fracturas u otro tipo de molestias, tienen una alternativa médica a través de la Clínica del Dolor que fue inaugurada este martes en el hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".
La Clínica del Dolor implementará técnicas milenarias como Shiatsu, ejercicios de relajación, meditación, amma y Taichí.
También puedes leer:
La doctora Miriam Chamorro, sub directora de atención médica, explicó que estas terapias son una alternativa para pacientes con dolores crónicos.
"Se ha capacitado a los licenciados en fisioterapia para la atención de los pacientes con una medicina complementaria para aquellos niños que tienen patologías con dolor crónico, secuelas neurológicas por trauma, artritis, dolores lumbares y dolores osteomusculares", detalló.
La fisiatra y responsable del área de rehabilitación, María Estelí Somarriba, agregó que: "Vamos a implementar las técnicas que son seguras para los pacientes pediátricos. Es una alternativa a los niños para hacer una relajación y mejorar las habilidades que puedan verse afectadas por alguna patología que afecte tejidos musculares".
La capacidad de atención por día es de 8 a 16 pacientes.
"Esta técnica me ha parecido muy bien. Es la primera terapia para mi hija y ojalá Dios quiera me le caiga bien porque ella padece de dolores en la rodilla de la edad de tres años", dijo Jazmina Sánchez, madre de una niña de doce años que es atendida en el hospital de referencia nacional.