Una nueva promoción de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional se realizó en el municipio de León, en homenaje al 49 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes y mártires Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente, asesinados en desigual combate por la guardia somocista un 3 de abril de 1970.

Esta nueva entrega de carnet de militantes se realizó en un acto político cultural en el monumento dedicado a ambos héroes y mártires en el barrio La Ermita de Dolores, en donde participó la compañera Gladys Báez que recibió el doctorado Honoris Causa de la UNAN-León. También estuvo presente el compañero Evert Delgadillo, secretario departamental del FSLN, autoridades municipales, políticas y centenares de pobladores de distintos barrios.

"Un militante sandinista tiene que ser fiel, leal, orgulloso de ser militante, trabajador incansable por la felicidad del pueblo y estar atento a todas las situaciones que tiene el país para poder seguir adelante y obtener nuevas victorias", dijo Báez al dirigirse a muchos jóvenes que recibieron su militancia.

Les manifestó que la ruta del FSLN debe seguir siendo la misma que se definió desde su fundación; combatir la pobreza, promover salud, educación y mejorar los niveles de vida de todas las familias.

"La ruta sigue siendo la misma y seguirá siendo la misma, porque el FSLN es el mismo que sigue luchando contra la pobreza, contra las desigualdades para prosperar", comentó la histórica dirigente sandinista.

El joven Manuel Mayorga manifestó que los nuevos militantes se comprometen a seguir trabajando para respaldar todos los programas que llevan restitución derechos a las familias, tal como lo orientan el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Hoy la juventud de León se está comprometiendo a seguir el legado de esta mujer valiente y de este joven heroico que no le importó dejar a su familia para luchar por una Nicaragua libre, por tener una Nicaragua libre como lo soñaba Carlos Fonseca Amador y todos nuestros héroes y mártires que dieron la vida para que Nicaragua fuera libre de analfabetismo y que gozáramos de los programas sociales que impulsa nuestro Buen Gobierno", subrayó Mayorga.

Evert Delgadillo recordó que el FSLN en el gobierno y sus principales líderes, trabajan todos los días por una Nicaragua con mayor igualdad social y económica, a pesar que la oligarquía se opone tal y como lo demuestran al promover un golpe de estado.

"Nosotros tenemos un mandato de que así como nos trajo a este mundo iguales, también nos veamos iguales en este pedacito de tierra que es Nicaragua, que no haya egoísmo, que no haya envidia y tampoco haya el flagelo de la explotación, para eso trabajamos los sandinistas para promover la igualdad", destacó.

La promoción de militantes concluyó con una jornada cultural, en la que diferentes grupos artísticos participaron bailando, cantando, con música revolucionaria y declamación de poemas.