Con un acto conmemorativo en homenaje al 49 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes Enrique Lorente y Luisa Amanda Espinoza, pobladores del barrio que lleva el nombre del compañero, les rindieron tributo en el parque Zinica, ubicado en el Distrito V.

A los asistentes se les leyó la biografía de este revolucionario que con la entrega de su vida contribuyó al triunfo de la Revolución Sandinista y a que hoy Nicaragua sea libre.

Asimismo, hubo danzas folclóricas, colocación de ofrenda floral, reforestación del parque Zinica y entrega de carné a la militancia sandinista.

Doña María Magdalena Castillo junto a su familia siempre ha tenido ese espíritu sandinista y hoy fue una de las primeras en recibir su carné mostrándose muy contenta. Expresó que mientras exista estará con el comandante, porque "¡Cuánto ha hecho por todos nosotros, cuánto ha hecho! Nos ha dado de comer, nos ha dado de beber y todavía le vamos a dar la espalda, no es así. Debemos ver todo lo que ha hecho", aseguró.

Igualmente, doña Esperanza del Carmen Moraga, recibió su carné por ser una militante sandinista y maestra jubilada, que sigue trabajando para el barrio, "motivando a la juventud, forjando valores y seguir cosechando dejando esa semilla para que más adelante la juventud sea líder en cada uno de los barrios", indicó.

El compañero Norman Marenco, secretario político del Distrito V, territorio 3, expresó que a 49 años el enemigo sigue siendo el mismo.

"Nosotros, los sandinistas, la militancia del Distrito 5.3 honramos a nuestros héroes y mártires, a nuestros padres de la patria, de la patria sandinista, de la patria revolucionaria, de la patria que seguimos construyendo en paz y armonía, la paz que hemos venido teniendo desde el 2007, cuando el gobierno del pueblo volvió al poder", dijo Marenco.

"Y nosotros nos preparamos para ir construyendo esa paz que el compañero Enrique Lorente tanto soñó, que afortunadamente sus hijos lograron verlo y todos nosotros que somos hijos de todos estos compañeros que ofrendaron su vida, la mejor manera de rendirle tributo es seguir su legado, seguir su trabajo día a día construyendo una mejor Nicaragua, que solamente con el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se puede lograr", añadió.

El compañero Francisco López, miembro de Juventud Sandinista, expresó que los jóvenes continúan con el legado de los héroes y mártires con el compromiso de seguir adelante con nuevas victorias.