Como parte de un plan especial, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) continúa abasteciendo de agua potable a través de cisternas en barrios y comunidades que presentan dificultades en la época de verano.

Este miércoles, Enacal visitó la comunidad Anexo El Socorro, ubicada en Mateare en el kilómetro 20 de la carretera nueva a León, para garantizar el vital líquido a 300 familias a través de cisterna.

Julio Calderón, responsable de distribución de agua por cisterna de Enacal, puntualizó que la primera cisterna tiene una capacidad de 38 mil litros, equivalente a 10 mil galones y una segunda cisterna de 2 mil 500 galones, esta última atiende las zonas más alejadas.

agua-potable-enacal-nicaragua
Enacal visitó la comunidad Anexo El Socorro, ubicada en Mateare en el kilómetro 20 de la carretera nueva a León.

“El gobierno sandinista implementa cada año este plan en zonas que presentan dificultades en el verano. La atención se garantiza 3 veces por semana en cada localidad”, agregó.

La joven Jennifer Ramos, expresó que, “nos sentimos agradecidos porque las pipas vienen seguidas abastecernos de agua y estamos confiando en el Buen Gobierno que pronto vamos a contar con el proyecto del vital líquido; por ahora colaboramos con el orden para poder llenas nuestros baldes o barriles de agua”.

“Es excelente que las pipas vengan abastecernos de agua potable, porque ya no tenemos que comprar el agua a personas que tienen pozo”, concluyó José Gilberto Palma.

ENACAL1
Enacal cuenta 40 equipos cisternas.

A nivel de Managua, Enacal cuenta 40 equipos cisternas, llegando a zonas urbana y rural, atendiendo entre 12 y 15 barrios por día.