Ya se cerró la convocatoria para escoger los diez temas musicales que serán parte del disco en homenaje al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, su director, Ramón Rodríguez, Pablo Fariña de Canal 13 y Juventud Sandinista dieron a conocer que para la realización del disco se contará con arreglistas de renombre, que aportarán sus conocimientos para que la producción sea una obra musical histórica.

Pablo Fariña dijo que “estamos seguros que se ha hecho un buen trabajo. Tenemos a Lenín Triana, Darwin Urbina, Martín Ruiz, Alfonsina Martínez, Cultura Nahualt, Camilo Bautista, Edwin Matei y Angelito Valverde, que son parte de los artistas que han logrado quedar en el álbum”.

Nos sentimos muy contentos de la cantidad de jóvenes que han mandado material, el trabajo lo queremos tener listo a mediados de junio para que salga en los diferentes medios de comunicación los diez temas seleccionados”, comentó el compañero Ramón Rodríguez.

Asimismo anunciaron que se realizará un vídeo de todo este trabajo. Es importante destacar que dentro de los diez grupos o intérpretes que se seleccionaron se encuentran jóvenes amateurs y profesionales de la música y el canto.

Uno de los grupos que fue escogido para ser parte de este homenaje a la historia revolucionaria de Nicaragua, es Cultura Náhuatl.

Miramos por los canales la convocatoria y decidimos identificarnos porque defendimos la revolución, decidimos enviar la canción que se llama Somos 40. Es un gran orgullo porque fue una convocatoria gigante que tiene a artistas y compositores importantes. Somos tres en Cultura Náhuatl y empezamos de cero en este tema en el que los tres dimos ideas y empezamos a componer la canción”, dijo Angelito Valverde.