En homenaje al legado militante del Comandante Tomás Borge (q.e.p.d) un nuevo contingente de 90 mé[email protected] y [email protected] sandinistas, partieron rumbo a los municipios ubicados por la ruta del Gran Canal Interoceánico a atender integralmente a las familias.

Es la quinta ocasión en este 2016 que una brigada médica va a atender en medicina general, pediátrica, ginecologica y otras especialidades a las familias de comunidades rurales de la ruta canalera, un derecho restituido por el Gobierno Sandinista.

El doctor Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud, brindó las recomendaciones a este grupo de trabajadores de la salud, comprometidos con el ejemplo que dió el comandante Tomás Borge, por tanto no les importa movilizarse a comunidades de dificil acceso.

El 80 % de integrantes de la brigada, está conformada por mujeres de todos los Silais del país.

"Además de dar atención y el medicamento gratuito, llevan vacunas, pruebas rápidas a mujeres embarazadas y a todas aquellas personas con discapacidad que encuentren, son referidas al programa Todos con Voz y garantizar a quienes necesitan cirugías programárselas en las unidades de salud más cercanas", explicó Beteta.

Janeth Vega del Movimiento de [email protected], Técnicos y Auxiliares de la Salud, subrayó que cada día son más médicos y enfermeras que están solicitando ser integrados a las brigadas médicas, precisamente para cumplirle al pueblo y al modelo en salud comunitaria que promueve el gobierno.

"Son 90 compañ[email protected] que van a esta brigada cargados de amor y de solidaridad, rindiendo honor a nuestro comandante Tomàs Borge, fundador del Frente Sandinista y al general Augusto C. Sandino en su aniversario natal, pero también por las Madres Nicaragüenses, [email protected] van dispuestos a llevar salud", mencionó Janeth.

"Esperamos hacer una buena labor, vamos con mucho compromiso, queremos dar salud y amor a las familias, queremos dar ese mensaje que hay un gobierno preocupado por el bienestar y estas brigadas es un ejemplo de ese compromiso con ls población", declaró el enfermero Erling Rayo del municipio de Estelí.

Entre los municipios que van a atender, se encuentra Bluefields, Nueva Guinea, San Miguelito, San Carlos, Rivas y otros.