Un total 9 mil 110 estudiantes ingresan este año a la Unan-Managua. Así lo dio a conocer el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia y presidente de la Comisión Central de Ingreso, durante la presentación de los resultados del examen de admisión 2019.

"Este año la Unan-Managua ofertó 9 mil 110 cupos, que corresponden a 73 carreras y 35 sin examen de admisión, con una prematrícula de 18 mil 178 estudiantes, similar a la del año anterior, lo que ratifica que las familias continúan confiando en la Unan-Managua", expresó Gutiérrez.

Puntualizó que clasificaron el examen de admisión 8 mil 905 estudiantes, 5 mil 223 mujeres y 3 mil 682 hombres.

unan-managua-autoridades
La conferencia de prensa en la sala de lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva de la Unan-Managua.

Recordó que los cupos ofertados por la Unan-Managua en las diferentes facultades, no incluyen los cupos que son ofertados a través del programa Universidad en el Campo, que este año será ampliado.

La conferencia de prensa en la sala de lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva de la Unan-Managua, estuvo presidida por los miembros de la comisión central de ingreso.

El vicerrector de docencia dijo que la Unan-Managua tiene 10 carreras de alta demanda, entre ellas, medicina, contaduría pública y finanzas.

Destacó que pese a la destrucción que sufrió esta casa de estudios y sus diferentes recintos en el intento de golpe de estado en el 2018, son resultados satisfactorios y en el cumplimiento del 6%, la Unan-Managua está preparada para dar inicio al año académico 2019.

“Más de 15 millones de dólares en saqueo, pérdidas y destrucción, con más de 1 mil 200 computadoras, 24 vehículos, 4 de ellos desaparecidos y el resto destruidos. En Farem Carazo solamente dejaron las paredes, se llevaron hasta los tomacorrientes”, apuntó.

Al examen de admisión se presentaron 13 mil 446 estudiantes, equivalentes al 92.44%.

Señaló que los mejores resultados en el examen de admisión 2019 son: En primer lugar, Mónica Auxiliadora García Useada de Masaya, con un 98.1 de promedio; María Auxiliadora Ortega Palacios de Managua, con un promedio de 95.7 y Génesis Jocabet Solórzano Chavarría de Managua, con un 95.4 de promedio, todos son de la carrera de medicina.