La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) dio a conocer que las universidades miembros de la Unión Nacional de Universidades (CNU) han culminado con éxito los estudios del 2018 y esperan recibir en las casas de estudio a centenares de jóvenes que desean estudiar una carrera.
Luis Andino, presidente de UNEN, enfatizó que desde que al estudiante se le aprueba estudiar en las universidades está becado. Sin embargo, hay un programa de becas especiales que cada universidad presenta para ayudar en alimentación, transporte, hospedaje y otra serie de necesidades que puede tener el estudiante.
Estas becas especiales pueden ser de diferentes tipos: La beca interna garantiza que el estudiante viva en la universidad con alimento y atención médica; beca interna especial que permite al estudiante darle el dinero de lo que costará un cuarto en Managua y la alimentación; la beca externa, que cubre el transporte; beca de transporte en las facultades regionales; beca de alimentación; beca cultural, beca de deporte; beca alumno ayudante y beca para los compañeros que salieron del programa secundaria en el campo del Mined.
“El Consejo Nacional de Universidades aprobó un fondo para la reconstrucción de las universidades que fueron dañadas, sobre todo la Unan-Managua y la Universidad Politécnica”, informó.
“Todas las universidades miembros del CNU hasta el momento han finalizado el año lectivo 2018. La Unan- Managua está finalizando el año lectivo 2018 en el mes de abril. Tristemente los estudiantes de la UCA no lograron finalizar el 2018 porque las autoridades no quisieron terminar el año académico”, explicó Luis Andino, presidente de UNEN.
En mayo inicia el primer semestre del año 2019 y la Unan-Managua tiene destinados 9 mil 110 cupos.