Este fin de semana la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) abrió las puertas de todos sus recintos a nivel nacional para que más de 18 mil jovenes egresados de secundaria realizaran su examen de admisión.

El doctor Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia de UNAN-Managua, destacó que este año la universidad ofrece 76 carreras de las cuales 35 no requieren de examen de admisión y 18 de ellas son las más demandadas entre ellas Medicina, Contabilidad Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresasy Mercadotecnia.

“Nos llenamos de orgullo porque estamos en Estelí, Matagalpa, Chontales y Managua llevando a cabo el examen de admisión 2019 en el que contamos con una pre-matrícula de 18 mil 161 estudiante, cifra similar a la del año pasado. En Carazo tenemos un reporte de presencia del 92.44% de jóvenes que realizan su examen de los cuales el 57% son mujeres y de manera general, durante las prematriculas el 58% son mujeres”, destacó.

“Hemos aumentado el nivel de organización, este año nuestros funcionarios se desplazaron a la calle para recibir a los estudiantes, los que desde tempranas horas llegaron a los recintos, garantizando así el orden y el ingreso a los salones donde realizan sus exámenes. Esperamos que este año los resultados sean similares a los del año pasado y los 9 mil 110 cupos disponibles sean ocupados por los aspirantes”, expresó.

Inclusión en la educación superior

Como parte de la restitución de derechos a los nicaragüenses, la UNAN recibió este año a 25 estudiantes con discapacidad, quienes contaron con el acompañamiento de docentes para lograr hacer efectiva su prueba.

“Hemos habilitado un aula donde los 25 estudiantes con discapacidad realizaron su examen, en el caso de los que tienen mayor dificultad para escribir se les brindó el acompañamiento con docentes con amplia experiencia. Aquí no restringimos a nadie y estos compañeros lograron seleccionar la carrera que ellos estimaron conveniente, somos una casa de estudio con una política de inclusión y dispuestos a atenderlos como ellos merecen”, subrayó Gutiérrez.

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan

unan