Miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos recibieron una capacitación brindada por bomberos costarricenses sobre el uso y manejo de compresores para el llenado de equipos de Respiración.

El comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó que estos equipos donados recientemente por bomberos de Costa Rica, garantizarán la seguridad de todos los bomberos de Nicaragua, al trabajar con equipos modernos a la hora de sofocar incendios.

La capacitación, que se realizó en la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, fue brindada por instructores y técnicos costarricenses.

Chavarría explicó que, para sofocar incendios, se necesita un autocontenido que tiene todo bombero para poder respirar: “los autocontenidos son los tanques que van en la parte de atrás de cada bombero. Para poder rellenar tardábamos mucho tiempo y ahora con estos equipos en 1 minuto y medio podemos llenar 2 cilindros, logrando un trabajo más ágil”.

“Agradecemos a los bomberos de Costa Rica por ese aprecio y apoyo a los hermanos bomberos de Nicaragua, garantizando mejor capacidad a la hora de una emergencia”, dijo.

La capacitación consiste enseñarles a manejar estos equipos, “las ventajas son en la capacidad de llenado de un cilindro de 2 mil 500 libras, ya que antes tenían equipos que llenaban un cilindro con 900 libras y en un tiempo mucho mayor”, explicó Guido Picado Jiménez, Jefe Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.