La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó esta mañana en la revista En Vivo del Canal 4, que este es el Año del Bicentenario de la Capital, que este fin de semana tuvo un gran despliegue con la develación de un Mural artístico, un carnaval al que asistieron miles de personas y la entrega de reconocimientos a personalidades del país.

El carnaval es una actividad que se realiza cada año, pero esta vez tuvo mayor trascendencia enmarcado en la celebración del Bicentenario de Managua.

Rueda expresó que todas esas actividades se realizaron en homenaje a los 200 años de la Capital. “Tuvimos una serie de actividades antes del día de ayer, pero vamos a continuar, este es el año de nuestro bicentenario, 200 años y tuvimos un carnaval exitoso, donde se llenó, las familias asistieron, estuvieron en un ambiente de paz, de armonía, de convivencia familiar”, añadió.

“Todas las familias y no solamente de Managua, nos visitaron de todo el país, tuvimos comparsas y más de mil 200 artistas que nos deleitaron a través de las danzas, los colores, sus trajes, esa dedicación de preparación de meses de todos ellos, para dar ese espectáculo maravilloso el día sábado”, dijo.

Resaltó que hubo un lleno total en la Avenida de Bolívar a Chávez, un kilómetro de recorrido de comparsas y carrozas, maravillosas, hechas por grupos y equipos muy dedicados, llenas de amor, llenas de cultura, pero, sobre todo, una dedicación especial a todas las familias, porque es un evento familiar, con las carrozas y comparsas, que nos visitaron de Bluefields, Boaco, Masaya y León, detalló Rueda.

Se mostró muy contenta por esa tarde de cultura, arte, alegría y de vivir en paz y tranquilidad. “Para nosotros fue un éxito, un momento de alegría, estuvimos con invitados especiales como el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, también delegaciones de los diferentes países centroamericanos”, refirió.

Informó que vinieron delegaciones de Costa Rica, San Salvador, Honduras y compañeros y compañeras ministros y ministras de los países vecinos.

“Nosotros muy contentos, la verdad que han sido momentos de mucha alegría, mucho trabajo, pero un trabajo de equipo, de amor, un trabajo volcado a la celebración, no podemos nosotros dejar de mencionar que hemos crecido juntos con esa fe y esa esperanza de nuestro pueblo, hemos crecido en restitución derechos a través de los proyectos, derecho de mejoría familiar, embelleciendo nuestra Ciudad”, dijo.

Un Mural Histórico

La alcaldesa de Managua señaló que el equipo organizador de las actividades no descansó para dar un gran espectáculo en el Carnaval, al que asistieron miles de familias. “Para nosotros fue un éxito, nos sentimos muy contentos de ver a las familias cómo disfrutan y sobre todo, la alegría de vivir en paz, que promueve nuestro Gobierno a través de la armonía, la paz, la convivencia familiar en estos espacios que es para ellos, preparados para ellos”.

Destacó la presencia de la Policía Nacional, los Bomberos, la Cruz Roja y el voluntariado de toda la Juventud Sandinista, para que las familias disfrutaran de una manera segura.

Resaltó, además, el domingo, la develación de un mural en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde se reflejan las diferentes etapas de nuestra historia y el legado de nuestros antepasados. En la obra se reflejan las Huellas de Acahualinca, el General de Hombres y Mujeres Libres, la Serpiente Emplumada, la tradición de La Purísima, al Santo Patrono, hasta finalizar el Mural con el emblemático proyecto del Paso a Desnivel Nejapa.